Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quedó libre el acusado de robar en Cerri

El joven de 24 años que el martes fue aprehendido por la policía de General Daniel Cerri luego de robar con otros dos sujetos una importante cantidad de prendas de vestir y calzados de una tienda de la vecina localidad, recuperó ayer la libertad luego de comparecer en fiscalía y negarse a declarar, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Paula Pojomovsky, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, interrogó ayer a la mañana a Antonio Chetti (24), con domicilio en Tierra del Fuego 2979. El imputado decidió mantener silencio y al carecer de antecedentes se le otorgó la libertad.

Como se informó en la edición anterior, el saqueo tuvo lugar el martes en el local ubicado en San Martín y Sarmiento (de Daniel Cerri), donde Chetti y sus dos cómplices -–uno de ellos de 17 años-- ingresaron por la fuerza y sustrajeron cinco bolsas de mercadería.

El hecho se cometió en perjuicio del comerciante de origen boliviano Juan Gerónimo Janko (31).

Cabe recordar que Chetti le había pedido la camioneta a su jefe para hacer una mudanza, pero la utilizó para ir a robar y cargar el cuantioso botín.

“El personal de Cerri se constituyó en el lugar donde había una Chevrolet S10 verde cargada con la ropa robada y tres sujetos. Uno de ellos se dio a la fuga a pie y los otros dos se subieron a la camioneta y escaparon”, dijo en la antevíspera el comisario Fabián Bahía, jefe de la seccional Quinta del barrio Noroeste.

“Los policías fueron en persecución de la camioneta y unas diez cuadras más adelante lograron interceptar al rodado. El conductor (por Chetti) bajó y se dio a la fuga, pero fue aprehendido en la esquina de Susini sin número y un camino vecinal de Cerri. Los otros dos también huyeron a pie”.

“Con los móviles del CPC se inició un rastrillaje y se aprehendió al menor que se había fugado a pie. El tercer sujeto sigue prófugo”, concluyó Bahía.