Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El titular del GAD y su mujer fueron víctimas de asaltantes

El subcomisario Luis Marillán, jefe del Grupo de Apoyo Departamental, y su señora fueron sorprendidos por dos patachorros que entraron en su domicilio de calle 9 de Julio al 2800.
De una patada, los delincuentes abrieron la puerta de la vivienda del titular del GAD, ubicada en 9 de Julio al 2800 del barrio Ricchieri.

Un subcomisario de nuestra ciudad y su mujer fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que, después de abrir de un puntapié la puerta de calle, ingresaron en la vivienda ubicada en el barrio Ricchieri y robaron algunos artículos electrónicos, pero antes de escapar en una motocicleta efectuaron disparos contra el policía que intentó perseguirlos.

El violento robo se perpetró aproximadamente a las 23.30 de anteayer, en el domicilio de la calle 9 de Julio 2858, donde residen el subcomisario Luis Marillán, titular del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), su señora y la hija menor de edad de la pareja.

De acuerdo con el testimonio suministrado por la esposa de Marillán, quien prefirió no dar a conocer su identidad por razones de seguridad, los intrusos irrumpieron en su domicilio mientras ella y su marido todavía se hallaban despiertos.

“Le pegaron una patada a la puerta de madera y entraron cuando nosotros estábamos adentro de la casa. Creo que eran dos delincuentes que andaban en una motocicleta. Estábamos en la parte de atrás y escuchamos ruidos, pero pensamos que no era acá porque a veces se escuchan ruidos de al lado”, manifestó la damnificada a un cronista de "La Nueva".

“Estaban armados y acá afuera (en referencia al porche del inmueble) le tiraron tiros a mi marido cuando escapaban, porque él los vio mientras se estaban llevando el televisor (un Smart TV Samsung de 39 pulgadas) y el reproductor de DVD”, dijo la mujer y agradeció que su esposo no resultó herido durante el ataque.

“Fue algo totalmente inesperado la manera en la que irrumpieron en nuestra vivienda. Nunca había vivido con miedo porque no pensaba que ladrones le iban a dar una patada a la puerta y se podía abrir tan fácilmente. Fueron directo a agarrar el televisor grande; tuvieron que dar sólo tres o cuatro pasos”, comentó la víctima.

Según explicó, ella y su marido se encontraban en una habitación cuando los patachorros ingresaron en el inmueble y cometieron el audaz atraco en “tan sólo unos segundos”.

“Se llevaron esas dos cosas nada más, porque entraron y salieron enseguida. Creo que no tenían cascos puestos. Como dice todo el mundo en la televisión, nuestro consuelo es que los ladrones no nos hicieron nada, no nos lastimaron”, sostuvo la señora y aclaró que “obviamente que las pérdidas materiales es lo de menos”.

“Para mí fue un robo al voleo. Los delincuentes juegan con el factor sorpresa, por eso uno se queda shockeado. Después de este robo vamos a tener que reforzar la seguridad en la casa”, finalizó la mujer del policía.