Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cerri: diez cuadras de persecución policial para atrapar a tres ladrones

Un joven le pidió la camioneta a su jefe para hacer una mudanza, pero luego se comprobó que en compañía de dos cómplices saqueó una tienda y huyó con cinco bolsas de ropa y calzados. Dos fueron atrapados.

A lo largo de aproximadamente diez cuadras por General Daniel Cerri, durante la madrugada de ayer la policía persiguió a tres sujetos que intentaban escapar tras cometer un robo en una tienda de la vecina localidad.

El amplio despliegue permitió la captura de dos de los ladrones y el secuestro de cinco bolsas de consorcio con ropa y calzados sustraídos al comerciante boliviano Juan Gerónimo Janko (31).

Lo curioso del episodio fue que uno de los malhechores le había pedido la camioneta --una Chevrolet S10, de color verde y patente EQZ 143-- a su jefe con el pretexto de hacer una mudanza.

Según el comisario Fabián Bahía, jefe de la seccional Quinta, todo comenzó alrededor de la 1.50, en un local emplazado en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento, de General Cerri, en donde tres individuos ingresaron por la fuerza y se apoderaron de una gran cantidad de prendas de vestir y calzados.

“A esa hora un vecino llamó a la subcomisaría de Cerri para avisar que afuera del comercio había una camioneta Chevrolet S10 verde, patente EQZ 143, con tres sujetos masculinos que estaban sustrayendo ropa de la tienda y la estaban cargando en la caja del vehículo en bolsas de consorcio grandes”.

“El personal policial cerrense se constituyó en el lugar, vio que ahí estaba la camioneta cargada con la ropa y había tres sujetos. Uno de ellos se dio a la fuga a pie y los otros dos se subieron a la camioneta y escaparon”, explicó la autoridad.

Agregó que “los efectivos fueron en persecución de la camioneta y a unas diez cuadras más adelante lograron interceptarlos.

“El conductor bajó y se dio a la fuga corriendo. Pero fue aprehendido en la calle Susini sin número y un camino vecinal, en las afueras de Cerri. El individuo que viajaba como acompañante pudo huir del lugar”, continuó diciendo el jefe policial.

Allí los uniformados secuestraron el vehículo y la totalidad del botín malhabido.

“Paralelamente, con los móviles del CPC se inició un rastrillaje y minutos después se logró aprehender al menor que daba vueltas adentro del pueblo”, precisó Bahía.

Los sospechosos resultaron ser un adolescente de 17 años y Antonio Chetti, de 24 años y con domicilio en Tierra del Fuego 2979, de Bahía Blanca, quien conducía la camioneta propiedad de una empresa constructora donde trabajaba.

La causa fue caratulada como “robo agravado y desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 y de la UFIJ Nº 1, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó que el chico fuera entregado a sus padres.