Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Homicidio en el barrio Rucci: la fiscalía entendió que el acusado defendió a su mujer

Para el fiscal Christian Long, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de delitos complejos, Juan Carlos Cacheiro (77) actuó en “legítima defensa” de su esposa cuando le disparó al hincha de Villa Mitre que ingresó en un complejo de monoblocks del barrio Rucci.

El hombre está imputado de ultimar de un tiro en la zona torácica a Jorge Oscar “Polvorita” Ruiz (32), quien aproximadamente a las 5 del domingo se presentó eufórico en el complejo habitacional de la calle Emilio Rosas 1735, donde reside el matrimonio, provocando disturbios y daños en el lugar.

Según confirmó ayer a este diario una fuente judicial, después de escuchar el testimonio de Cacheiro el doctor Long entendió que el acusado defendió a su mujer, por lo que recuperó su libertad.

“No hay testigos presenciales del hecho, por eso ahora el fiscal va a citar a declarar al hijo de Cacheiro. Las versiones del hombre y su mujer coinciden. La autopsia al cuerpo del fallecido determinó que recibió el disparo en el corazón”, expresó el vocero consultado.

Como se informó en la edición anterior, el matrimonio se encontraba en el segundo piso del monoblock 8, acceso “C”, cuando escucharon ruidos y la señora supuso que afuera estaba su hijo.

“Por eso la mujer abrió la puerta para ver qué estaba pasando y en ese momento Ruiz, que estaba con el torso desnudo y fuera de sí, la abordó y sin mediar palabra la agarró del cuello, por eso el marido, al advertir lo que estaba sucediendo, la corrió y descerrajó un solo disparo que impactó en el pecho del intruso y provocó su deceso en el acto”, explicó horas después del crimen una fuente oficial.