Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“¿Vos te acordás de mí?”, preguntó un sujeto y le disparó a un joven

Franco Manuel Lima (20) recibió el balazo en la pierna derecha cuando iba a hacer compras a un mercado ubicado en Vista Alegre. La víctima permanecía, anoche, internada fuera de peligro en el Hospital Municipal.
El joven Franco fue trasladado en una ambulancia del 911 al Hospital Municipal.

Hace más de una semana que una familia de Vista Alegre estaba organizando el cumpleaños de uno de sus seres queridos.

Por esa razón, aproximadamente a las 8 de ayer, Franco Manuel Lima (20) se levantó, se subió a su motocicleta (Zanella, de color blanco) y se fue a hacer las compras a un minimercado de calle Nicolás Pérez al 2500.

Antes de ingresar al negocio aparecieron dos jóvenes, conocidos del barrio, y uno de ellos le preguntó: “¿vos te acordás de mi?” y sin mediar más palabras le disparó en la pierna derecha.

La víctima se desplomó en la vereda. Algunos vecinos se acercaron para asistirlo, pero Franco se subió a su moto y se trasladó hasta la casa de su tía, en Nicolás Pérez 1995.

Los atacantes escaparon hacia un descampado cercano a las vías del ferrocarril.

“Ni siquiera llegaron a discutir. Estos dos pibes se presentaron armados, lo increparon y le dispararon. Mi sobrino los conoce del barrio, pero nunca tuvo problemas ni con ellos ni con sus familiares”, aclaró Samantha Garrido, tía de la víctima.

“La policía sabe donde viven, pero todavía no pudieron dar con ellos. La verdad es que no entendemos nada, estamos shockeados. Teníamos previsto disfrutar (por anoche) de una fiesta de cumpleaños que obviamente pasó a un segundo plano. Este hecho es muy serio y grave”, dijo la mujer al ser consultada por La Nueva.

Y reconoció que el barrio “es tierra de nadie. Los menores caminan armados, alcoholizados y drogados”.

“Dominan un revólver como si fuera una lapicera y como son chicos hacen este tipo de cosas porque saben que van un rato a la comisaría y los largan”, expresó Garrido, quien admitió que conoce a los agresores.

“Viven a pocas cuadras y en todo momento andan armados. Este hecho pudo haber sido mucho peor, por suerte lo hirieron en la pierna”, agregó.

El damnificado fue asistido en el lugar y luego trasladado en una ambulancia del 911 al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde quedó internado fuera de peligro.

“Tengo miedo de que esta gente vuelva a hacer lo mismo con otras personas, porque no están en su sano juicio”, sostuvo Garrido.

Comida especial

Un adolescente de 17 años le llevó droga a un familiar que estaba alojado en la comisaría Primera, pero el personal policial advirtió la maniobra y lo aprehendió.

Según se informó oficialmente, el chico tenía unos 16 envoltorios de marihuana dentro de la comida. Quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 1.