Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se tirotearon con la policía en Ingeniero White

El CPC llegó hasta Cárrega al 3300 tras un llamado al 911 y frustró un robo. Los sujetos lograron escapar.
Los elementos que la policía secuestró dentro de la mochila abandonada por los ladrones.

La policía procura por estas horas identificar a un grupo de delincuentes que ayer a la madrugada se tiroteó con efectivos que en respuesta a un llamado al teléfono de emergencias 911 impidieron un robo en una vivienda de Ingeniero White.

Fuentes oficiales informaron que el violento episodio se produjo minutos después de las 5, en Cárrega al 3300, de la localidad portuaria.

Hasta allí se dirigió personal del Comando de Prevención Comunitaria, luego de recibir la comunicación de un vecino que dio cuenta de haber escuchado ruidos extraños en el domicilio.

Los uniformados procedieron a inspeccionar los techos de la vivienda y en esas circunstancias fueron atacados por los ladrones, quienes efectuaron varios disparos.

Ante la situación los policías utilizaron sus armas reglamentarias para repeler la agresión de los desconocidos.

Según se supo, en el episodio habrían tomado participación entre tres y cuatro individuos, quienes se encontraban vestidos con ropas de color oscuro.

En medio del enfrentamiento los efectivos dieron cuenta de la situación y solicitaron apoyo, por lo que varios patrulleros llegaron hasta el lugar y procedieron a rodearlo, aunque no pudieron interceptar a los malvivientes, quienes finalmente lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

De todas maneras se efectuó un amplio rastrillaje y sobre el techo de la vivienda de Cárrega 3332 se halló una mochila abandonada por los individuos.

En su interior se secuestró una barreta, guantes de lana, una gorra, destornilladores, pinzas, linternas, un barbijo, entre otros elementos.

De la misma forma se supo que en el patio de una vivienda ubicada a la altura catastral del 3342 incautaron una pistola semiautomática Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con municiones en el cargador.

Posteriormente se convocó al lugar a personal de la Policía Científica, el que llevó adelante las tareas de levantamiento de rastros y la pericia balística del arma hallada en el lugar.

Respecto de los responsables, los informantes señalaron que “se trabaja sobre pista firmes para lograr la identificación de los mismos y las medidas judiciales respectivas”.

Acerca del presunto blanco elegido por los delincuentes, se indicó que se determinó que el objetivo habría sido un inmueble de la cuadra en el que funciona una oficina.

Por el hecho se iniciaron actuaciones en la comisaría Tercera, bajo la carátula de “violación de domicilio reiterada, abuso de armas y tentativa de robo”, con intervención de la fiscalía en turno.