Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vaciaron una casa en el barrio Las Cañitas II

Diversos efectos se llevaron delincuentes que ingresaron por la fuerza en la finca de la calle Malharro 2961.
“Arrancaron los barrotes y rompieron el vidrio” para entrar, señaló Leandro Sumski.

Aprovechando la circunstancial ausencia de moradores, delincuentes forzaron la reja de una ventana, rompieron el vidrio y sustrajeron diversos elementos de una vivienda ubicada en el barrio Las Cañitas II, en la zona alta de la ciudad.

“Fue a las 10.20 de la noche (del jueves) y por suerte no había nadie. Sonó la alarma, pero todo fue rápido y se llevaron el televisor y cosas que estaban arriba de una mesa”, dijo Leandro Sumski, propietario del inmueble ubicado Malharro 2961, que habita junto a su mujer y el pequeño hijo de ambos.

El sonido de la alarma alertó a vecinos del sector e incluso uno de ellos intentó una persecusión a pie, pero los ladrones corriendo a campo traviesa y se perdieron en la noche, a pesar de que rápidamente acudieron al lugar cuatro móviles.

“Los vecinos dicen que (los malhechores) eran dos. Barretearon la reja de la ventana de la cocina (que está sobre un lateral), arrancaron los barrotes y rompieron el vidrio”, detalló Sumski.

El damnificado consideró que actuaron “lo más rápido que pudieron y salieron corriendo”, mientras señala un amplio descampado.

Dijo desconocer si contaban con apoyo de algún cómplice, sobre todo para transportar el abultado botín.

“Los chicos vecinos dicen que escucharon la alarma y el ruido del vidrio, pero desconectaron la alarma, hicieron saltar el disyuntor general, porque no estaba sonando cuando llegamos nosotros, por eso suponemos que la deben haber cortado. Pero igual fueron dos segundos, porque escucharon el ruido del vidrio y el sonido de la alarma, y cuando cruzaron los vieron salir con las cosas”, agregó.

Sumski explicó que el televisor sustraído es de “55 pulgadas, y también se llevaron una cámara digital y dos computadoras, una portátil y otra de escritorio, con CPU y monitor. Se llevaron muchísimas cosas... No sé si habría algún otro esperándolos”.

“Nos patearon la puerta de seguridad, que quedó toda doblada, aunque no pudieron entrar por ahí. Entonces forzaron la reja, doblando todos los caños. Tal vez eran más de dos”, consideró.

El muchacho comentó que “salimos a dar una vuelta para ver si estaban” tirados los elementos sustraídos, pero “no, no estaban”, y esa tarea la repitieron en la mañana de la víspera con el mismo resultado.

Leandro manifestó no haber calculado el monto de lo sustraído, aunque expresó que “todavía lo estamos pagando”.

La familia hace seis meses que habita el lugar y el vocero reiteró que “por suerte no estábamos. Nos retrasamos en el centro, pero si llegábamos diez minutos antes, los encontrábamos a ellos”.

Reconoció el damnificado que “hemos escuchado que hubo cosas (refiriéndose a ilícitos), pero sobre todo en obras, porque este es un barrio nuevo y entran a los obradores”.

La cuadra donde vive la familia Sumski cuenta con un par de viviendas habitadas.