Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cinco años y medio de cárcel por un asalto

La pena recayó en René Morales Cares, alias “Rana”. El delito ocurrió en la zona de Juan A. Pradere.
Acceso al establecimiento rural donde se perpetró el robo a mano armada.

Un individuo hallado culpable de haber intervenido hace cuatro años en el asalto a un conocido establecimiento rural de la zona de Juan A. Pradere, fue sentenciado por la justicia local a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

El fallo fue dictado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, doctor Eduardo d'Empaire, y recayó en René Isidro Morales Cares (43), apodado “Rana”, cuya conducta fue calificada como coautor de “robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda”.

Según la resolución, en el juicio se acreditó que el 14 de octubre de 2011, alrededor de las 8, cuatro sujetos armados, tres de ellos con los rostros cubiertos con capuchas, irrumpieron en la estancia Gamax, donde se encuentra la cabaña Jotacé, propiedad de Juan Carlos Sagarzasu, ubicada a la altura del kilómetro 811 de la ruta 3 sur.

Los malhechores, que llegaron en un automóvil Fiat Punto, redujeron y ataron a varias personas, para finalmente apoderarse de dos armas de fuego, trofeos, mates de oro y plata, bandejas, copas y jarras de plata, un recado, dos notebooks, una filmadora, una cámara fotográfica, joyas, tres televisores, perfumes, celulares y el vehículo de una de las víctimas, que luego apareció abandonado.

Fabián Roberto Schulz, propietario de la camioneta Fiat Adventure sustraída en el atraco, dijo en el juicio que fue hasta el campo para entregar agroquímicos y en ese momento fue abordado por dos delincuentes, quienes lo condujeron hacia el depósito, donde advirtió que también habían reducido a cuatro empleados de la cabaña.

Explicó que permaneció allí y luego de un rato logró desatarse, enterándose del robo de su utilitario, que horas más tarde fue hallado en el camino conocido como La Hormiga, en las afueras de nuestra ciudad.

Por su parte, Adrián Massa, encargado de la cabaña, relató la forma en que fueron amenazados y atados por los ladrones, quienes en determinado momento lo llevaron a una oficina para tratar de abrir una caja fuerte.

Por último lo encerraron en una cocina y cuando no escuchó más ruidos, se liberó y alertó a la policía.

Respecto de la participación del “Rana” Morales Cares en el atraco, el juez D'Empaire sostuvo que se demostró con el reconocimiento de una de las víctimas.

El testigo lo señaló durante una rueda de reconocimientos y manifestó no tener dudas de que “estuvo en el hecho, que lo había reconocido con absoluta seguridad”.

“El hecho que el testigo no recuerde hoy día (como se pretendió al pedirle que lo señalara en el debate) o, dicho de otro modo, la circunstancia de que hoy no pueda indicar con plena seguridad al que lo asaltó hace más de tres años, no puede en modo alguno tomarse como indicio de debilidad de la prueba”, dijo el magistrado ante un planteo defensista.

En consecuencia consideró demostrada la autoría responsable del encausado y dispuso imponerle cinco años y medio de prisión.