Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muerte del asesor financiero: el dermotest refuerza la hipótesis de suicidio

Contrariamente a lo que piensan sus familiares, los investigadores tienen “abundantes indicios” para creer que el asesor financiero Mariano Benedit (31) se quitó la vida de un balazo, por causas que se desconocen.

El misterio por la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, de 31 años, dividió ayer a los familiares y los investigadores que buscan esclarecer el caso, porque mientras los allegados descartaron un suicidio, la Justicia tiene "abundantes indicios" para pensar en esa posibilidad, incluidas huellas de pólvora en su mano derecha, y buscaba reconstruir sus últimos movimientos.

El caso despertó el interés oficial, dado que hasta el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó hasta el lugar de la Costanera Sur donde se encontró el cadáver, mientras se especula sobre el manejo de dinero de la víctima.

La expectativa está puesta en el estudio de las filmaciones del martes pasado tomadas por las cámaras de seguridad del Casino Flotante en Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde se halló el cuerpo sin vida, para saber si pudo haber pasado por allí entre las 12.30 del martes, cuando salió de su casa, y las 16 o 17, hora en que fue estimado el deceso.

Una de las hermanas de la víctima reveló que el fallecido tuvo que haber pasado por su oficina, porque debía llevarle dinero a su hija.

No obstante, no se conocieron más detalles porque se les pidió a los parientes guardar silencio mientras avance la investigación.

Se hizo además una diligencia en las oficinas de Benedit Sociedad de Bolsa S.A., en 25 de Mayo 575, en busca de documentación contable, y también en un domicilio de la calle Esmeralda al 1000, que funcionaba una supuesta agencia de turismo, pero que podría tratarse de una “cueva” financiera.

Una versión no confirmada indicaba que los pesquisas no pudieron dar con las computadoras, porque habrían desaparecido.

La fiscal Alicia Bugeiro, que le pidió al juez Facundo Cubas una serie de allanamientos para secuestrar computadoras personales, teléfonos, agendas y dispositivos móviles pertenecientes a Benedit, fue la encargada de informar ayer a la mañana que la víctima era, desde hace dos años, el titular de la pistola 9 milímetros que fue hallada en la mano derecha del cadáver.

Por la tarde, las pruebas de dermotest confirmaron que había rastros de pólvora en la mano derecha, lo que confirma que tuvo contacto con esa pistola al momento de efectuarse el disparo.

La fiscalía también corrigió los trascendidos según los cuales el tiro había sido recibido en la sien izquierda: "Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás", expresó la Procuración General.

Pero la vaina del proyectil, la moto y el casco del occiso, aparecieron hasta el momento y quedan aún algunos puntos enigmáticos.

El caso motivó el interés del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se acercó hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver.

"No podemos dar mayores precisiones. Vine a ver una duda que tenía y estábamos discutiendo", expresó el funcionario a la prensa, cuando se retiró ayer a la tarde del predio de la Costanera.

Casi a la misma hora, la familia Benedit terminaba el breve velatorio que se realizó en el primer piso del edificio de Arenales 1652, donde reside Cristina Wehmeyer, madre de Mariano.