Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Robaron herramientas por $ 25 mil

Los delincuentes accedieron al negocio que la familia Rocha se encuentra acondicionando para comenzar a funcionar en la calle Chancay al 1600, que cuenta con vigilancia. Se llevaron elementos de gran valor.
“Nos cortaron las piernas, no podemos trabajar”, admitió Juan Manuel, hijo de la víctima.

Herramientas valuadas en unos 25 mil pesos se llevaron ladrones de un taller de refrigeración del barrio Pampa Central, el que aún estaba siendo acondicionado por sus dueños para comenzar a funcionar.

“Nos cortaron las piernas, no podemos trabajar”, admitió indignado un familiar del propietario, quien manifestó que un vecino les había anticipado lo que finalmente terminó sucediendo.

Juan Manuel Rocha señaló que alrededor de las 9 de la víspera arribó su padre al local de Chancay 1663 y descubrió lo sucedido.

El joven comentó que desde hace unos meses estaban realizando obras en el lugar para ponerlo en condiciones y poder abrir al público.

“Uno de los vecinos nos dijo que al cabo de dos o tres meses, cuando mudemos las cosas, nos reventaban. Nosotros lo tomamos como un comentario común, pero ahora venimos y nos encontramos con esto; evidentemente sabían”, señaló.

El muchacho mencionó que los delincuentes habrían actuado con cierto conocimiento del lugar.

“Fue muy específico. Se metieron por el costado, cortaron un candado con mucha prolijidad, abrieron una puerta recién realizada de chapa y se llevaron todas las herramientass. Hay agujereadoras viejas que dejaron tiradas en el piso”, agregó.

“Han estado viendo que bajamos con taladros nuevos, equipos de aire acondicionado y otras cosas. Esto es evidente”, siguió diciendo.

Los ladrones se apoderaron de dos taladros cuyo valor supera los dos mil pesos, un atornillador a batería, dos valijas con herramientas de todo tipo y un detector de fuga para refrigerante con un costo de unos cinco mil pesos.

“Acá hay una realidad, vieron la calidad de herramientas que entramos, observaron por dónde ingresar y se metieron. Quiero recuperar las cosas”, aclaró el damnificado y consideró que, seguramente, los sujetos intentarán comercializar los elementos sustraídos.

“Si la gente no compra las cosas robadas se corta el circuito. Yo ofrezco una recompensa al que me las pueda devolver, necesito mis herramientas porque son la fuente de laburo de mi viejo y no puede laburar. Es la quinta vez que le roban todo”, resaltó Rocha.

Y mencionó que abonan mensualmente un servicio de vigilancia privada.

“Me llama la atención que pagamos una seguridad que supuestamente anda toda la noche y los vecinos me dicen que los perros ladraron como locos a las 4 de la mañana, pero esta persona no vio nada. Le pagamos por mes y ni apareció. Necesito que se busquen y aparezcan las herramientas”.

Por último, el hombre expresó el malestar y la angustia que le provocó el saqueo.

“Hace un tiempo me comentan que en dos o tres meses me revientan y ahora pasa esto; no me puedo quedar tranquilo. Mi viejo es hipertenso, está con la presión por las nubes, y así no se puede seguir”.