Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Denuncian en fiscalía otra estafa contra un comerciante de la ciudad

Rafael Quintana, dueño de una ferretería, afirmó que Pablo Luna (32) lo defraudó en más de 26.000 pesos al pagar dos compras con cheques diferidos de una firma cuya cuenta corriente está cerrada desde junio.
El propietario de la Ferretería Quintana también habría sido estafado en más de 26.000 pesos por Pablo Luna, actualmente detenido.

Una nueva denuncia contra un sujeto detenido por hallarse acusado de estafar a dos comerciantes de nuestra ciudad en casi 20.000 pesos, fue radicada ayer en la sede de fiscalía por el propietario de un comercio del barrio Noroeste, a quien el sospechoso habría defraudado en una suma superior a los 25.000 pesos.

Según confirmó a este diario una fuente judicial allegada a la investigación, Rafael Quintana, dueño de la Ferretería Quintana, sita en Jujuy y Blandengues, denunció que el sospechoso lo habría estafado al abonar dos compras de mercadería por más de 26.000 pesos mediante la entrega de cheques a nombre de una empresa fueguina, cuya cuenta está cerrada desde junio.

El presunto estafador es Pablo Gastón Luna (32), con domicilio en el departamento “A” del monoblock 1 del complejo habitacional situado en Fabián González 363, quien permanece alojado en los calabozos de la comisaría Primera imputado del delito de estafas reiteradas.

“Hace unos días el acusado había pedido un presupuesto en esa ferretería y los días 3 y 9 de este mes hizo compras de productos por 26.200 pesos, que pagó con cheques diferidos para el próximo año pertenecientes a la firma Transchava S.A., con sede en Ushuaia y dedicada al transporte de vehículos”, precisó.

“Al tomar conocimiento por medio de la prensa de las estafas a otros dos comerciantes de la ciudad, el propietario de la ferretería se comunicó con el personal de la oficina de Transchava en Bahía Blanca (ubicada en Don Bosco 3675), que le confirmó que en junio, en la sede de Ushuaia, habían robado chequeras de la firma”, acotó.

“Aparentemente el acusado le pagó al denunciante con esos cheques robados”, continuó diciendo.

El fiscal Eduardo Zaratiegui, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, indagó anteayer a Luna por estar imputado de estafa y tentativa de defraudación en perjuicio de Armando Palacio, dueño de la vinería El Palacio del Vino, emplazada en Dorrego y Lavalle.

“En total a Luna se le imputan tres hechos de estafa y una tentativa. Hoy (por ayer) le dictaron la detención y se negó a declarar”, finalizó la fuente consultada.

El encartado está siendo asistido por el defensor particular Claudio Lofvall, y en la causa también tomó intervención el juez Guillermo Mércuri, de Garantías Nº 2.

Tal como se informó en la edición anterior, el 10 de diciembre Luna se presentó en El Palacio del Vino, donde compró productos por 11.713 pesos y pagó con un cheque del Banco de la Nación a nombre de Transchava.

Palacio advirtió que la cuenta corriente a nombre de la mencionada compañía se halla cerrada desde junio, por eso dio aviso al personal de la comisaría Segunda que montó una vigilancia encubierta en el local.

“Alrededor de las 18.40 (del lunes) Luna se presentó en la vinoteca para efectuar una nueva operación comercial, donde fue aprehendido y en su poder se incautó otro cheque de la misma cuenta corriente por 11.500 pesos, documentación varia y un presupuesto de Pinturería Tesei por 8.200 pesos”, se informó oficialmente.

“Desde esta comisaría se mantuvo comunicación con el titular de la pinturería, Juan Carlos Tesei, quien al explicó que también había sido víctima de este sujeto porque a las 17 (del lunes) le había vendido varios productos por 8.200 pesos y como parte de pago (Luna) le entregó un cheque de la cuenta y empresa en cuestión”, acotó el informante.