Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallan muerto al asesor financiero en Costanera Sur

El cuerpo sin vida de Mariano Benedit (31), desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado con un tiro en la cabeza. En el lugar apareció un arma.
En un descampado al que solo se accede a pie, la policía encontró ayer el cadáver de Mariano Benedit.

El asesor financiero Mariano Benedit, desaparecido desde el martes, fue hallado muerto ayer en la Costanera Sur, con un tiro en la cabeza y con un arma en la mano.

Según confirmaron fuentes policiales, Benedit (31) fue encontrado por un colectivero de la línea 4 que vio el cuerpo alrededor de las 15.30 y llamó inmediatamente a la policía. Los investigadores analizaban las hipótesis del homicidio y del suicidio, ya que el hombre tenía un arma en una mano.

El cuerpo fue hallado frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de las entradas a la Reserva Ecológica.

La policía buscaba la moto Honda Tornado en la que el hombre salió de su casa y analizaba las cámaras de seguridad de la zona para determinar si la escena fue montada o si murió allí.

En el momento de la aparición del cadáver, los investigadores analizaban las últimas comunicaciones que habría mantenido Benedit y se investigaba a su entorno, tanto familiar como laboral, porque se sospechaba de algún tipo de conflicto con sus actividades comerciales.

El asesor salió de su casa de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo a una reunión, el martes al mediodía, aunque su familia ignoraba con quién se iba a encontrar.

Era un reconocido jugador de pato, la actividad ecuestre considerada como deporte nacional, y hace unas pocas semanas había tenido a su primer hijo. Cuando salió de su casa, el asesor financiero habría llevado una mochila en la que había una notebook y dos teléfonos celulares, los que por el momento no habían sido ubicados.

La denuncia fue presentada por Dolores Benedit, hermana del asesor, y esposa de Huberto Roviralta, y quedó radicada en la comisaría Primera de la Policía Federal bajo la caratula de “averiguación de paradero”.

Miguel, uno de los hermanos de la víctima, mencionó que llevaba dinero, pero desconocía la cantidad.