Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hirió a su expareja con un cuchillo

Acceso al monoblock donde se cometió el hecho.

Un hecho de sangre que afortunadamente sólo arrojó el saldo de un herido de carácter leve, se registró ayer a la madrugada en un departamento del barrio Rosendo López, donde se produjo una discusión entre una mujer y su expareja, por causas que se ignoran, y la primera apuñaló al hombre con un cuchillo de cocina, según se informó oficialmente.

Personal de la comisaría Cuarta acudió al lugar tras recibirse un llamado en el teléfono de emergencias 911 y aprehendió a la sospechosa, aunque pocas horas después la justicia dispuso su libertad, atento a que las heridas no fueron graves, aunque sigue la instrucción de la causa.

El comisario Claudio Petrizán, titular de la seccional villamitrense, identificó a la víctima como Leonardo Ramírez (31), quien debió ser asistido en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, mientras que la acusada es Juana Cecilia Diez (33).

El jefe policial expresó que se tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de la 1,30 de la víspera, por lo que un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se dirigió a la calle San Lorenzo 2937, Monoblock “E”, Departamento 7.

Reveló que Diez y Ramírez tienen cuatro hijos en común y que habitualmente el hombre acude al departamento para ver a los chicos, tres de los cuales se encontraban en el lugar.

“El hombre se quedó a comer y habrían bebido algo. Por causas que se tratan de establecer, se produjo una discusión y en esas circunstancias la mujer le habría provocado una herida punzocortante en el hemitórax izquierdo con un cuchillo de cocina”, describió Petrzán.

Agregó que la comisión policial logró el secuestro del arma blanca.

Al parecer, según contó el funcionario, la imputada habría aludido a algunos problemas de vieja data con su expareja.

“Dijo algo de un tema de restricción de acercamiento que había sido establecido en otro domicilio. En el último tiempo no tenemos registros de haber tenido que concurrir a ese domicilio por inconvenientes”, afirmó el vocero.

Juana Diez fue trasladada ayer a la mañana a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del fiscal Eugenio Casas, quien ordenó la inmediata liberación de la sospechosa, teniendo en cuenta que sólo se le atribuye el delito de lesiones leves.

“La causa se sigue instruyendo para completarla. Hoy (por ayer), por ejemplo, aún no se tiene la declaración de la víctima”, finalizó Petrizán.