Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mediante amenazas, le sustrajo el automóvil

María de los Ángeles Chávez fue víctima de un asalto cuando llegó a un complejo habitacional de Almafuerte al 2700. Un individuo armado la redujo con un cuchillo y le robó el automóvil Volkswagen Gol.
Sector donde María de los Ángeles Chávez sufrió la sustracción de su vehículo.

Un sujeto armado con un cuchillo amenazó ayer, cerca de las 18, a una mujer que llegaba a un complejo habitacional del barrio Luján y le robó el automóvil, dejando en el lugar la bicicleta en la que se desplazaba y una mochila. Anoche, el vehículo robado habría sido visto en la rotonda de Don Bosco y el Camino Parque Sesquicentenario, pero la búsqueda fue infructuosa.

Víctima del hecho resultó María de los Ángeles Chávez (50 años), propietaria del departamento 3 del primer piso del monoblock 21, del barrio Alternativa Bahiense, ubicado en Almafuerte 2751, quien fue despojada de un Volkswagen Gol, rojo, dominio FAC 267, modelo 2005.

“Yo lo único que vi es que la mujer tenía tierra atrás, se ve que la había empujado y la tiró al piso. El tipo le había puesto un cuchillo acá (señalándose la zona renal), y salió rápido con el auto”, dijo una vecina que estaba en el lugar del incidente comentando lo sucedido con otras mujeres.

Agregó que el sujeto escapó por Almafuerte en sentido ascendente y giró a la izquierda por Fabián González.

“Yo me asomé --dijo otra mujer-- porque escuché el ruido del auto. Acá los chicos juegan en la calle y como el auto salió tan rápido, pensé que podía haber pasado algo con algún pibe y me asusté. Del ladrón lo único que pude ver fue que tenía una remera estampada con unos redondeles; la cara no se la ví. En realidad, pensé sólo en que era alguien cercano a ella que se llevaba el auto, pero como la escuché gritar...”

Al respecto, cuando fue entrevistada por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la damnificada aseguró que su atacante tendría entre 18 y 21 años de edad.

“La mujer no pudo describir bien al sujeto, porque todo fue muy rápido. Dijo que el arma debió ser una cortaplumas, y que no pudo verle bien el rostro porque tenía una capucha o gorra y anteojos”, expresó un vocero.

Los investigadores establecieron que cuando Chávez llegó al lugar, el malviviente hacía un rato que estaba junto a un basurero de metal, ubicado sobre los primeros metros de los números impares de Almafuerte al 2700.

“Cuando el sujeto subió al auto, dejó junto al basurero una bicicleta para mujer, de colores blanco y rojo, con canasto, y una mochilla negra absolutamente vacía”, señaló el informante.

Se supo que Rodrigo Mendía, junto a su mujer, su pequeño hijo y su suegra, alquilan el departamento que pertenece a Chávez.

“El departamento es de la tía de mi mujer y venía para tomar una medidas para una alacena de madera. Yo estaba durmiendo y me enteré de lo ocurrido cuando ella entró diciendo que le habían robado”, expresó el muchacho, quien recordó que “hace un año y medio dejé la moto acá (frente a la puerta de acceso) y me la robaron”.