Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Docente bahiense herida en un accidente en Córdoba

Graciela Pezzutti, directora de las Escuelas Medias de la UNS, sufrió triple fractura de cadera, cuando se embistieron la combi en la que viajaba con 12 estudiantes y una camioneta.
Graciela Pezzutti, tras la colisión se encuentra internada en el Hospital de Río Cuarto.

Una docente de nuestra ciudad resultó con triple fractura de cadera y una beba de tres meses falleció, a raíz de las gravísimas heridas que sufrieron el fin de semana cuando los vehículos en los que se movilizaban colisionaron violentamente sobre la ruta provincial 3, en la provincia de Córdoba.

Si bien la noticia del trágico hecho se conoció ayer, el accidente se produjo aproximadamente a las 17 del sábado, a unos 20 kilómetros de la localidad cordobesa de Laborde, donde una combi en la que viajaban alumnos a cargo de Graciela Pezzutti, directora de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, fue embestida de frente por una camioneta a bordo de la que circulaba la pequeña víctima fatal.

Según indicó una fuente allegada al hecho, en el vehículo de la casa de altos estudios bahiense viajaba Pezzutti, quien permanecía anoche internada en un hospital de Río Cuarto --donde los médicos evalúan una posible intervención quirúrgica--, además de doce estudiantes y dos choferes, que resultaron ilesos.

El vocero consultado por un cronista de "La Nueva." comentó que el contingente se dirigía a Laborde para participar de un certamen de folclore.

“Iban en la combi con los choferes y alumnos de las escuelas de Comercio y Normal y dos o tres estudiantes de la Universidad, que forman la peña. El accidente fue en una ruta muy complicada porque no tenía banquinas debido a que había montículos de tierra a raíz de que ese tramo estaba totalmente inundado; sólo había dos carriles y estaban en muy mal estado”, afirmó el vocero.

“En un camino vecinal apareció de frente una camioneta blanca; creo que era una Ford Ranger que venía medianamente rápido. Al conductor se le fue la camioneta, que empezó a hacer zigzag, y nosotros queríamos corrernos hacia nuestro carril lo más posible, pero sin caernos al agua”, agregó el entrevistado.

Y explicó que “la camioneta se nos vino encima y nos chocó de frente. Ariel, nuestro chofer, alcanzó a desviar un poquito la combi pero sin caernos al agua. Si no, nos hubiésemos ahogado todos porque había como dos metros y pico de agua”.

En la camioneta se desplazaban un hombre y su mujer, ambos de 34 años, y las dos hijas del matrimonio, una de ellas dejó de existir producto del fuerte impacto. La otra niña tendría tres años.

“Graciela (Pezzutti) viajaba atrás y el golpe fue tan fuerte que la mandó hacia atrás. Cayó entre los asientos y sufrió un golpe importante en la cabeza, pero aparentemente sin secuelas”, aclaró.

“Tuvo triple fractura de cadera. Como cada vez tenía dolores, ayer (por el domingo) la derivaron de Canals a Río Cuarto en ambulancia por la ART. Pero primero los médicos pensaban que le iban a dar el alta”, añadió.

“Ella está inmovilizada y mañana (por hoy) le van a hacer una tomografía para decidir si la intervienen o no. Tiene mucho dolor, por eso está muy medicada”, finalizó el informante.

En la edición digital del diario La Voz, de Córdoba, se informó que la pequeña víctima viajaba en una Ford EcoSport, que impactó contra el utilitario de la UNS. El resto de la familia fue trasladada al hospital de Bell Ville.