Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hallan en descampado a joven cubierta con cal; había sido violada y golpeada

La chica tiene 23 años y está internada en terapia intensiva. Los atacantes pensaron que la habían matado.

   Una mujer de 23 años fue encontrada en un descampado de la ciudad de Salta, cubierta con cal y al ser rescatada se detectó que había sido violada y brutalmente golpeada por al menos dos atacantes que aún no fueron detenidos.

   Según informaron fuentes policiales, la víctima que permanecía internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco, habría sido cubierta con la cal porque los atacantes creyeron que la joven había muerto por los golpes recibidos.

   El hallazgo ocurrió éste domingo a la madrugada y la joven se encontraba totalmente desnuda y presentaba lesiones en la cabeza y en el rostro.

   Los investigadores sospechan que los golpes habrían sido producidos con elementos contundentes y filosos, y que las quemaduras químicas que tenía en el cuerpo son propias del carbonato de calcio.

   Según la información difundida por el diario El Tribuno de Salta, los investigadores sospechan que los autores del ataque, serían más de dos personas, que creyeron que la víctima, después de haberla violada y agredido en forma demencial, había muerto, por lo que intentaron ocultar su cuerpo con cal viva.

   Según el último informe médico, la gravedad de las lesiones recibidas fueron potenciadas por la acción del óxido de calcio o magnesio utilizado por los delincuentes para ocultar el delito.

   Los familiares de la joven que la identificaron recién el domingo por la noche, contaron que la chica correría el peligro de quedar ciega porque sus ojos fueron quemados con la cal y también corren peligro sus aparatos reproductor, respiratorio e intestinal.

   La causa está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia de Salta que tiene en la mira a dos sospechosos que serían conocidos de la víctima. (NA)