Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se presentaron como clientes y asaltaron una distribuidora

Dos delincuentes participaron del atraco a mano armada perpetrado, a media mañana de ayer, en el comercio de venta de productos avícolas que funciona en la calle Donado 1927, en el barrio Colón.

Dos sujetos que se hicieron pasar por clientes asaltaron ayer a media mañana una distribuidora de productos avícolas ubicada en el barrio Colón, luego de ingresar en el comercio a través de una ventana de reducidas dimensiones por donde se atiende al público.

El hecho se cometió aproximadamente a las 10, en las oficinas de la firma denominada Del Empedrado, ubicadas en Donado 1927, a metros de la intersección con Sáenz Peña, y participaron dos delincuentes de entre 19 y 20 años de edad.

José Ignacio Díaz, propietario de la distribuidora, dijo que en esos momentos se encontraban en el lugar una empleada y una señora que realiza tareas de limpieza.

“Yo había salido a realizar el reparto y mi mujer justo había salido”, dijo el damnificado, quien afirmó que los ladrones llegaron al lugar y tocaron el timbre habilitado para los clientes, con la excusa de que querían comprar huevos.

“La chica dejó abierta la ventana para ir a buscar lo que le pidieron y aprovecharon ese momento para ingresar”, señaló Díaz a un cronista de este diario.

La abertura posee tres barrotes en la parte superior y el espacio por donde entraron los desconocidos tiene alrededor de 60 por 60.

“Trabajamos encerrados para tener un poco de seguridad y así y todo nos roban. Hace tiempo nos mudamos de la vuelta y realizamos todo esto para estar más protegidos, pero pasa igual”, se lamentó el comerciante.

Aseguró el hombre que uno de los ladrones esgrimía un arma de fuego y el otro un cuchillo, y agregó que dejaron un gran desorden en el lugar, mientras buscaban incrementar el botín.

“Anduvieron por adentro y revolvieron todo. Se llevaron el dinero de la recaudación y computadoras”, detalló el dueño del comercio, quien no pudo realizar una estimación del monto de lo sustraído.

Luego de tomar la plata y el resto de los elementos, los malhechores obligaron a las víctimas a que les abrieran la puerta para irse y una vez en la calle, habrían abordado un auto que los esperaba en las cercanías y que partió raudamente por la avenida General Arias y luego por Colón.

Alertado el servicio de emergencias 911, instantes después llegaron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y luego de reunir datos descriptivos de los malvivientes, salieron en su búsqueda, aunque no obtuvieron resultados positivos.