Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Capturaron a un sospechoso de asaltar un local

Mauro Sergio Díaz fue detenido en un allanamiento realizado en su vivienda de Huaura 476. Se logró el secuestro del auto que habrían utilizado los ladrones.
El automóvil Chevrolet Corsa que, según las investigaciones, habría sido empleado por los malvivientes.

Un sujeto joven fue aprehendido ayer por personal policial durante un allanamiento a una vivienda, sospechado de haber intervenido de un asalto perpetrado el miércoles a la tarde en un polirrubros de Villa Mitre.

Fuentes oficiales informaron que el detenido es Mauro Sergio Díaz (19), quien fue capturado en el domicilio de Huaura 476.

El comisario Claudio Petrizán, titular de la seccional Cuarta, dijo que el procedimiento fue solicitado por el fiscal Eduardo Zaratiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.

Fuentes judiciales informaron que el acusado fue indagado en la víspera y después de esa diligencia, de la que no trascendieron mayores detalles, el doctor Zaratiegui solicitó la conversión de la aprehensión en detención, por el delito de robo calificado por el uso de armas.

Díaz está sindicado como uno de los tres malhechores que el pasado miércoles, a las 15.30, asaltaron el comercio ubicado en Maipú 1648, frente a la Escuela Nº 16, Joaquín V. González, propiedad de Guadalupe Noemí Barrachini (53).

"Vinieron teniendo muy en claro el movimiento del lugar. Primero entraron dos y se mandaron derecho al Pago Fácil y otro se quedó junto a la puerta, apuntándome con un revólver de caño largo”, había dicho la damnificada a un cronista de este diario.

"En el Pago Fácil sólo había cambio, entonces me dijo 'dame más, dame más' y como no había, se llevó algunas golosinas”, agregó.

Barrichini señaló que los ladrones “tenían sus rostros cubiertos con capuchas y pañuelos (rojos)".

Petrizán expresó que gracias al aporte de algunos testigos se pudo encaminar la pesquisa.

“Se realizaron averiguaciones y unos vecinos comentaron que los ladrones habían salido corriendo y se subieron a un auto. Estas personas aportaron el color y la chapa patente, por lo que se comenzó a investigar y se llegó hasta el domicilio allanado”, dijo.

Indicó que en el inmueble se incautó un Chevrolet Corsa, de color champagne, de tres puertas, dominio FLQ 616, que habría sido utilizado para cometer el atraco.

“También se utilizaron las imágenes de las cámaras del SiPreVi, con las cuales se pudo reconstruir el recorrido que había realizado el vehículo”, continuó.

Además de incautarse el vehículo, se encontraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Petrizán destacó que también está avanzada la investigación para atrapar a los otros malvivientes.

“Tenemos una serie de elementos de importancia y confiamos en que podamos llegar a dar con ellos“, finalizó la fuente consultada.