Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Indagó el juez federal Nº 1 a un periodista

El juez federal subrogante Nº 1, doctor Santiago Ulpiano Martínez, indagó ayer al periodista y titular de la FM y el sitio de internet La Brújula 24, Germán Sasso, acusado de encubrimiento en una causa desprendida del caso Suris, y quien se negó a declarar.

“Compareció el imputado Sasso a prestar declaración indagatoria ante este Juzgado Federal, en los términos del artículo 294 del Código Procesal”, expresó el doctor Martínez en un comunicado.

“El hecho ilícito atribuido consiste en haber recibido los audios de las escuchas telefónicas reservados en el marco de la investigación de la denominada causa Suris, reproduciéndolas en el programa radial del cual participa en sucesivas emisiones y publicadas en un diario digital de la misma emisora, a partir del 8 de febrero de 2014”.

"La recepción de dichos elementos confidenciales la concretó con conocimiento de su origen ilícito o sospechando, de acuerdo a las circunstancias, que los audios provenían de un delito”, agregó.

“Tal ilícito del que el imputado no habría participado, y es objeto a su vez de investigación en esta causa, es el previsto y reprimido por el artículo 157 del Código Penal, que incrimina al funcionario público que revela documentos secretos para todas aquellas personas ajenas al proceso penal y cuya imputación realiza el fiscal federal”.

Detalló que Sasso, haciendo uso de su derecho se negó a declarar.

“Dentro del término establecido en el artículo 306 del Código, este tribunal habrá de resolver ahora la situación procesal del encausado.