Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macabro desenlace: detenido por el crimen de una remisera

El joven fue interceptado el lunes, en nuestra ciudad, por la Guardia Urbana. Manejaba alcoholizado un automóvil propiedad de la víctima. Fue detenido en relación al homicidio.

Un joven de 24 años fue detenido ayer en Darregueira acusado de haber ultimado de un disparo a una remisera de Guatraché, en cuyo auto fue sorprendido el lunes pasado en nuestra ciudad, cuando manejaba alcoholizado y el rodado fue secuestrado por inspectores de la Guardia Urbana.

El jefe de la Policía Comunal de Puan, comisario Juan Carlos Jaime, confirmó que el procedimiento se llevó adelante durante la madrugada de la víspera, cuando los efectivos a su cargo arrestaron a Rodrigo Ezequiel Breitelztein (24), durante un allanamiento realizado en su vivienda de Misiones y Río Negro.

El sujeto está sospechado de haber asesinado a Alicia Rodríguez de Leher, de 71 años, quien desde el domingo pasado se encontraba desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes a la tarde, a la vera de la ruta 76, en el denominado paraje Avestruz, en el partido de Adolfo Alsina.

El dato curioso del hecho de sangre resultó que el acusado por el crimen fue interceptado el lunes pasado por inspectores de la Guardia Urbana en nuestra ciudad, cuando conducía alcoholizado el Peugeot 207, color gris, patente LLJ 181, perteneciente a la víctima.

El operativo se desarrolló en la esquina de Tucumán y Moreno, a partir de un llamado al 911 alertando sobre las maniobras que efectuaba y el seguimiento de las cámaras de SiPreVi, cuando los agentes municipales lograron interceptarlo.

El muchacho fue sometido a dos controles de alcoholemia, el primero de los cuales arrojó una marca de 1,73 gramos de alcohol en sangre, mientras que el segundo marcó 1,70.

De esa forma, desconociéndose lo sucedido, el rodado fue secuestrado por los inspectores y trasladado al corralón municipal.

Breitelztein, quien dialogó con los medios de prensa locales y posteriormente regresó a su ciudad, dijo que poco antes un policía le había ayudado a cambiar una cubierta, además de confirmar que había bebido fernet y que “estábamos hasta las manos”.

El comisario Luján señaló que en las últimas horas tomaron conocimiento acerca del secuestro del auto en nuestra ciudad.

“Se incorporaron a la causa las informaciones de los medios bahienses, donde el propio acusado reconoce estar conduciendo el rodado de la víctima”, explicó la fuente consultada.

Precisamente, ayer el vehículo iba a ser puesto a disposición de las autoridades policiales para ser sometido a peritajes.