Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un menor murió en una picada de motos

Víctima del fatal accidente, ocurrido el viernes en el kilómetro 807, resultó Enzo Perdigón, de 16 años.

Un motociclista de 16 años dejó de existir a causa de las gravísimas heridas que sufrió al perder el control de su rodado cuando supuestamente corría una picada en compañía de otras cinco personas, informó ayer la policía de Pedro Luro.

El fatal accidente se registró poco después de las 23.30 del viernes, en el kilómetro 807 de la ruta nacional 3, a metros de Fortín Mercedes.

La víctima fue identificada como Enzo Perdigón (16), oriunda de Pedro Luro, quien guiaba una Honda Biz 110cc., patente 147 EUZ, que resultó con algunos destrozos producto del impacto.

Los voceros señalaron que al parecer el adolescente llevaba colocado el casco reglamentario, aunque en medio de los tumbos que dio el rodado, terminó tendido a varios metros de donde quedó la moto.

“Había cinco motociclistas al momento del accidente que se trasladaban en dirección al acceso norte de Luro. Este joven iba a alta velocidad, perdió el control de su moto y falleció prácticamente en el acto”, confirmó el subcomisario Orlando Saint Germain, a cargo de la seccional lurense.

Se supo que el personal policial que se presentó en el lugar del siniestro, sólo encontraron la motocicleta. El cuerpo sin vida de Perdigón había quedado tendido en la cinta asfáltica.

“Ese sector de la ruta es una recta peligrosa porque carece de iluminación. Lamentablemente suelen ocurrir eventos de picadas por lo que tratamos de evitar este tipo de sucesos”, amplió el jefe policial.

A la emergencia también acudieron efectivos de la Policía Vial, una dotación de los bomberos voluntarios de La Salada e inspectores de Defensa Civil de aquella localidad.

“La autopsia determinará si la joven víctima se hallaba alcoholizada, aunque lo concreto es que este accidente se podría haber evitado”, aseguró Saint Germain.

Un par de horas después de ocurrido el siniestro, los uniformados retiraron la motocicleta para trasladarla al destacamento de Pedro Luro, donde se instruyen actuaciones, en principio, caratuladas como “homicidio culposo”.