Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condenaron aun joven acusado de tres robos

La justicia de Menores le impuso 4 años de detención y, en caso de quedar firme el fallo, deberá ir a un instituto.

Un joven que al momento de los hechos era menor de edad, fue condenado en los últimos días a cuatro años de detención, acusado de haber participado en tres robos ocurridos durante 2013 en nuestra ciudad, uno de ellos de características violentas.

Según informaron fuentes judiciales, el fallo recayó en un muchacho de quien por cuestiones legales no se suministró su identidad y que, en caso de quedar firme la sentencia tras la apelación de la defensa, deberá cumplirla la pena en un instituto de régimen cerrado de la provincia de Buenos Aires.

La resolución estuvo a cargo de la titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, doctora Alicia Ramallo.

Durante el juicio oral la Fiscalía de Menores de nuestra ciudad imputó al sujeto, quien por entonces tenía 17 años, por tres hechos, dos ellos en calidad de coautor y el restante como autor.

El primero de los episodios se produjo el 8 de abril del año pasado, alrededor de las 5, cuando tres delincuentes ingresaron al domicilio de la calle Darregueira 381 luego de forzar un ventiluz ubicado en un pasillo de la vivienda, a más de dos metros de altura.

Seguidamente los malvivientes redujeron a Walter Comeron, a su mujer Sonia Fernanda Malerba y a su suegra Nélida Siebert, a quienes encerraron en una habitación.

De esa forma sustrajeron 1.250 pesos, dos televisores, dos notebooks, un amplificador, una guitarra, dos teléfonos celulares, una cámara de fotos, un reproductor de DVD, cuatro handies, un reloj, dos anillos y ocho perfumes, entre otras cosas.

El damnificado forcejeó con dos de los ladrones, quienes finalmente lo redujeron y llevaron a su dormitorio, donde lo tiraron en una cama, para luego atarlo y cubrirlo con una frazada.

Uno de los asaltantes amenazó con un cuchillo a una de las mujeres, a las que también llevaron al dormitorio en el que se encontraba Comeron.

También se lo halló culpable de haber participado de un robo por escalamiento ocurrido el 16 de junio de 2013, en una vivienda de Primero de Mayo al 200, perteneciente a Flavio Rodrigo Carrano.

Allí fue sorprendido cuando se retiraba del lugar junto a un mayor de edad, transportando algunos elementos sustraídos en el interior de una mochila.

Finalmente, se lo imputó de haber asaltado con un cuchillo a un taxista el 13 de septiembre del mismo año.

El atraco se produjo a primera hora de la mañana, en la zona de Sixto Laspiur y Entre Ríos, y resultó víctima el chofer Ricardo Salinas, de la empresa Bahía Taxi.

El delincuente simuló ser un pasajero y antes de descender de la unidad le sustrajo 300 pesos.

No obstante el hombre lo siguió y permitió que la policía lo aprehendiera en Mendoza al 800.

A partir de la valoración de las pruebas y tras escuchar a las partes, la magistrada halló acreditada la responsabilidad del menor y le impuso la sanción restrictiva de la libertad.