Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pena en suspenso por un violento episodio

Un año de prisión en suspenso y una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 100 metros, le impuso la justicia a un sujeto hallado culpable de golpear a su expareja y amenazarla de muerte, en un hecho ocurrido a mediados de 2014 en una vivienda de Villa Delfina.

El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, doctor José Luis Ares, recayó en Rubén Darío Vicente (44).

Previamente, el fiscal Eduardo Quirós y el defensor oficial Germán Kiefl, con el consentimiento del procesado, habían acordado el monto de la sanción y la calificación legal de los hechos.

Para el magistrado se acreditó que el 19 de agosto de 2014, en el interior de un domicilio ubicado en Río Negro al 2000, el sujeto golpeó a su exmujer, la que se encontraba acostada debido a que había sido intervenida quirúrgicamente de las rodillas.

El hombre la arrojó contra una pared, la sostuvo del cuello y le propinó un cabezazo en la frente.

Posteriormente, esgrimiendo una cuchilla, le dijo: “te mato a vos, me mato yo, nos vamos los dos”. Finalmente, al salir la víctima al patio, fue interceptada por el agresor quien la introdujo nuevamente al domicilio a la rastra.

Por todo ello, Ares condenó al sujeto a la pena de un año de prisión en suspenso y reglas de conducta que deberá cumplir por espacio de dos.