Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pigüé: aclararon rápidamente el robo en un local

Por el atraco, la policía aprehendió a Federico Kreder, Ángel Battistesa y Jorge Mariezcurrena.

En un rápido y exitoso procedimiento, efectivos del Comando de Prevención Rural de Pigüé, conjuntamente con personal policial de aquella ciudad, detuvieron ayer a la madrugada a tres sujetos que anteanoche habrían participado de un atraco en un comercio, de donde sustrajeron más de 40.000 pesos en efectivo, que fueron recuperados.

Según se informó ayer oficialmente, el robo se perpetró aproximadamente a las 23 del jueves, en el negocio denominado La Finca, en la intersección de Pasteur y Alberti, de Pigüé, propiedad de Javier Oscar Wagner (39) y Alicia Ester Terrón (35), quienes fueron reducidos por dos de los sospechosos, mientras que el tercero manejaba el vehículo en que habían llegado y que utilizaron para huir.

“Los dueños del local presentaban signos de haber sido golpeados, refiriendo ambos que fueron atados con precintos por dos sujetos armados. Afortunadamente nos brindaron las características fisonómicas precisas y dieron detalles del vehículo que trasladaba al presunto cómplice”, dijo a este diario una alta fuente policial.

Los rastros que fueron dejando dos de los malvivientes y los dichos de algunos testigos, permitieron establecer que Federico Alejandro Kreder (23) y Ángel Omar Battistesa (28), habrían sido los brazos ejecutores del atraco.

Ambos fueron aprehendidos en los primeros minutos de la madrugada de la víspera, en el marco de un operativo cerrojo del que participó la policía Rural.

Durante el procedimiento también fue arrestado Jorge Ariel Mariezcurrena (27), quien circulaba en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, de color blanco.

“Se lo observaba en un estado nervioso y manifestó que pasaba a buscar a dos personas, una de las cuales dejó una mochila abandonada que contenía la suma de 42.000 pesos”, expresó el vocero policial.

En el atraco al negocio los delincuentes se habían alzado con aproximadamente 44.000 pesos, se indicó.

“Dos de los malvivientes se dieron a la fuga corriendo. Lo concreto es que Federico Alejandro Kreder fue individualizado en la terminal de ómnibus con su vestimenta mojada”, expresó el informante, mientras que a Battistesa le encontraron en los bolsillos de su pantalón fajos de billetes de baja denominación, por un total de 1.500 pesos.

“Luego se prosiguió con el rastrillaje y se halló en un terreno un arma calibre 32, antiguo y cromado, sin marca visible y sin proyectiles colocados, que fue utilizada para perpetrar el ilícito”, expresó el vocero policial.

Los sospechosos fueron imputados de robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones leves, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15.