Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Analiza la posibilidad de cerrar su negocio

María Belén Klein, propietaria del polirrubros de Alvarado 277, sufrió el tercer robo en su comercio.

Un polirrubros del macrocentro fue objeto ayer a la tarde del segundo asalto en sesenta días y el tercero en otros tantos meses, cuando un solitario delincuente armado irrumpió en momentos en que no había clientes, amenazó a una empleada y se apoderó del dinero de la caja y mercadería, para huir luego de dejar a la víctima encerrada en un baño.

El asalto se cometió minutos después de las 16, en el comercio denominado Luna Nueva, en la calle Alvarado 277, perteneciente a María Belén Klein.

“Entró un muchacho y tocó la puerta del frente porque estaba cerrada. No tenía cara de sospechoso, por eso la empleada le abrió la puerta, aunque al toque el individuo le insinuó sus intensiones delictivas –-dijo la damnificada--. El ladrón agarró la plata de la caja registradora, se apoderó de un sobre con dinero que pertenecía a la recaudación del día anterior y encerró a la chica en el baño”.

Agregó que “todavía estoy viendo qué me llevó de mercadería, porque no tenemos precisiones. Creo que de pasada se apoderó de cajas de cigarrillos, algunos juguetes y otras cosas más que todavía no identificamos”.

Klein confirmó que el malhechor se apoderó de unos 3.000 pesos, aunque confesó que lo principal no es el perjuicio económico, sino el trauma de la empleada al ser amenazada por el desconocido.

En el lugar se cometieron tres robos con armas en los apenas noventa días que lleva habilitado el comercio.

“La invasión de alguien que no conocés es algo que te queda marcado. Este es el segundo robo en menos de dos meses; el primero se cometió cuando estábamos inaugurando. La verdad, estaba analizando colocar el Pago Fácil, pero no lo voy a poner y posiblemente cierre el negocio”, anticipó la mujer.

Dijo que “un joven trabajador de Sapem observó que el delincuente escapó corriendo y con rumbo desconocido. La empleada se asustó muchísimo y no sé si va a volver a trabajar, porque sufrió una crisis nerviosa. En mi caso, ya tengo varios robos, así que estoy muy acostumbrada”.

La comerciante reconoció que los ladrones se manejan con impunidad, aunque de todos modos contó que la policía habitualmente recorre el sector.

“Tengo otro comercio en Tiro Federal que ha sufrido robos, pero no tan seguido como acá. Jamás pensé que en el sector céntrico iba a ser blanco de tanta delincuencia. No sé qué pensar”, subrayó.