Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Violento atraco a una anciana en su vivienda

Clotilde Hulnik (86) fue atacada por un desconocido que irrumpió en su vivienda del barrio Pampa Central, y le robó unos 2.000 pesos, un pollo y bebida.
La vivienda del barrio Pampa Central donde anteanoche se cometió el robo en perjuicio de una anciana.

La policía investiga un violento robo cometido anteanoche en perjuicio de una anciana que reside en el barrio Pampa Central, cuando un delincuente irrumpió en su casa y la maltrató verbalmente para apoderarse de unos 2.000 pesos, un pollo y una botella de licor.

Fuentes policiales informaron ayer que el atraco se perpetró alrededor de las 20.30 del miércoles, en la finca de la calle Catamarca 920, donde vive Clotilde Hutnik, de 86 años de edad.

El comisario Fabián Bahía, titular de la seccional Quinta y a cargo de la investigación, señaló que el robo fue cometido por un desconocido que golpeó la puerta y sorprendió a la mujer cuando abrió para atender el llamado.

Señaló el funcionario que si bien Hutnik no fue golpeada, el malhechor la increpó verbalmente y la tomó de los cabellos, reclamándole la entrega de la plata que había en el lugar.

La víctima, según contó el comisario Bahía, le dijo al ladrón que no tenía dinero, pero dada la furia exhibida por el sujeto, terminó por darle todo el efectivo con que contaba.

Agregó el jefe policial que el malviviente, antes de escapar con rumbo desconocido, se apoderó también de un pollo y una botella de licor de frutillas.

Maltrato

“En todo momento amenazó a la víctima verbalmente y la maltrató para consumar el hecho”, dijo el vocero.

Alertado del hecho el servicio de emergencias 911, un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se dirigió al lugar y luego arribó una ambulancia, cuyo personal asistió a la anciana, que se hallaba presa de una fuerte crisis nerviosa.

El comisario Bahía reveló que el personal a su cargo está investigando en base a algunos datos recogidos en las últimas horas, aunque no brindó detalles.

“No puedo brindar mayores detalles para no frustrar el trabajo, pero somos optimistas en el resultado final de la labor investigativa”, consideró el funcionario policial.

Por el hecho se iniciaron actuaciones en la seccional de Don Bosco al 1800, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del fiscal subrogante Horacio Eduardo Zaratiegui.