Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detectan indicios de contaminación mientras realizaban una excavación

Un importante dispositivo de seguridad se montó al detectarse signos de una presunta contaminación de napas.

Trabajadores de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) descubrieron ayer a la tarde una contaminación de las napas que no significaba un peligro potencial, mientras realizaban una excavación en la intersección de Brandsen y Corrientes, a unos quince metros de la estación de servicio denominada La Celina.

“Gente de EDES estaba haciendo una obra en el sector, tirando las líneas subterráneas para cambiar el tendido eléctrico. Habían hecho una excavación de dos metros y medio y advirtieron que de las napas brotaba un producto de color negro que, por olor y características, consideraron que se trataba de hidrocarburo”, dijo en la víspera a este diario el subcomisario Jorge Daniel Núñez, jefe de la delegación local de la Dirección Prevención Ecológica y Substancias Peligrosas.

También concurrió al lugar personal de Defensa Civil municipal y “por protocolo se convocó a Saneamiento Ambiental. Se tomaron muestras del producto y como en las cercanías está la estación de servicio se entrevistó a los propietarios, a los que se les requirió el acta de la prueba de hermeticidad de los tanques, que deben realizarse cada dos años, y con el objetivo de verificar o descartar el foco del derrame”, agregó el funcionario.

La situación fue advertida alrededor de las 15 y la dotación de la división a cargo del subcomisario Núñez, permaneció durante unas cuatro horas en el lugar, “pero fundamentalmente por tareas admnistrativas, ya que no se advirtió un peligro potencial”.

“Se tomaron tres muestras del producto derramado; una de ellas fue entregada a los dueños de la estación de servicio para que la manden a analizar y las restantes quedaron en poder de Saneamiento Ambiental, que las enviará a analizar a dos lugares diferentes, y en cinco días se tendrán los resultados”, informó Núñez.