Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

3 barrabravas de Boca fueron absueltos por el crimen de un hombre

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Mataderos en 2011.
Foto: infobae.com

   La Justicia absolvió hoy a los barrabravas de Boca Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli, que estaban acusados de haber asesinado a golpes a un vecino en el barrio porteño de Mataderos, en 2011.

   Mientras, uno de los acusados sigue prófugo y el arquero Pablo Migliore -ex porter de Boca Juniors y de San Lorenzo- acordó un juicio abreviado para evitar el juicio oral.

   Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital Federal decidió declarar "inocentes a Martín, Mazzaro y Petrinelli por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra".

   "Hay un cuadro de duda enorme", dijo el presidente del Tribunal, Daniel Llanos, antes de leer el veredicto -junto a sus colegas María Cecilia Maiza y Marcelo Alver-,al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube.

   El caso ocurrió en la noche del 29 de agosto de 2011, cuando Cirino iba con su perro por la esquina de las calles Pieres y Caaguazú y el animal defecó en la vereda de la casa de Petrinelli.

   Fue entonces cuando empezaron a discutir y en un momento Petrinelli llamó por teléfono a su cuñado, Mauro Martín, quien llegó a los pocos minutos en un auto Volkswagen Bora junto con Mazzaro y Daniel Whebe.

   Cuando Martín bajó del auto le recriminó a Petrinelli: "¿Para esto me hiciste venir?". Según la instrucción, los barras golpearon a Cirino, quien murió dos días después.

   Para la Justicia, a partir de los distintos testimonios incorporados en el expediente no se determina cuál de los tres sospechosos mató a Cirino, pero se estableció que los tres imputados habrían sido partícipes necesarios del homicidio.

   Martín fue detenido el 7 de enero de 2013 y al día siguiente declaró que llegó al lugar para ayudar a su cuñado. Petrinelli fue arrestado días después. 

   En tanto, Mazzaro se mantuvo prófugo hasta el 7 de junio del año pasado, cuando fue detenido en un operativo policial realizado en el centro porteño. (DyN)