Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juicio oral por lesiones y retención de menor

Raúl Sugman es llevado a la sala de audiencias del Tri-bunal en lo Criminal 1, donde se desarrolla el juicio oral.

La pena de 14 años de prisión solicitó ayer la fiscalía para un integrante de la comunidad gitana, acusado de haber agredido y lesionado a su concubina y de retener en forma ilegal a una menor de edad.

El pedido fue realizado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, doctora Olga Herro, durante su alegato en el juicio que está a cargo de la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 1, doctora María Elena Baquedano.

Por los hecho se encuentra sospechado Raúl Sugman (57), quien fue imputado por la fiscal de lesiones graves y retención u ocultamiento de un menor.

El abogado Sebastián Martínez, defensor del procesado, negó que su cliente haya retenido a la niña y reclamó su absolución.

Tras escuchar a las partes, la magistrada dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

Se endilga a Sugman un ilícito perpetrado el 28 de febrero de 2012, en Villa Bordeu, cuando arrojó de su camioneta en movimiento a Jéssica Claudia Jorge, quien sufrió heridas de consideración y debió ser internada en el Hospital Municipal.

En las mismas circunstancias el sujeto se habría llevado a una criatura de poco más de un año, sin autorización.

En este sentido, la defensa de Sugman negó que haya retenido u ocultado a la niña, ya que se trata de su hija, circunstancia que se habría legitimado a partir de un análisis de ADN, y a quien le dispensaba un trato como tal.

La menor no se encontraba legalmente asentada en el Registro de las Personas, aunque al respecto se indicó que esto sería una práctica común entre los gitanos.

Algunos días más tarde el sospechoso fue arrestado en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, cuando en la confitería habría tratado de atacar nuevamente a su mujer y tomaron intervención efectivos de la comisaría Cuarta.

En esa oportunidad el acusado trató de escapar corriendo por la terminal, arrojando sillas contra sus perseguidores, logrando alcanzar la calle Luis María Drago, donde su fuga concluyó a la altura del 1900, al ser interceptado y reducido.

Además, se estableció en aquella ocasión que la hija de Jéssica Jorge se hallaba en el interior de una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad del acusado, que permanecía el estacionamiento de la terminal.