Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lograron filmar a un ladrón en pleno robo

Entró en las instalaciones de la empresa Servicio de Emergencias Médicas (SEM), en la avenida Colón 346. Se apoderó de una notebook y una cartera.
Los desplazamientos del delincuente quedaron filmados.

Un delincuente ingresó ayer en las instalaciones de la empresa Servicios de Emergencias Médicas (SEM), en el macrocentro de la ciudad, y sin que el personal advirtiera su presencia sustrajo algunos elementos pertenecientes a los empleados, aunque su accionar quedó íntegramente filmado por las cámaras de seguridad.

Según se observa en las imágenes, el hurto se cometió a las 9.40, en la sede de la avenida Colón 346, apoderándose el intruso de una computadora portátil y una cartera con documentación y dinero.

De acuerdo con lo informado por Néstor Mendiondo (36), gerente administrativo de SEM, el ladrón accedió al edificio por el portón para ambulancias y sin ser visto se dirigió a la parte trasera.

Desde allí el desconocido consiguió llegar a la cocina y tomó una notebook perteneciente a una enfermera y la cartera de una médica.

“Acá tenemos cámaras de seguridad, pero lo que pasa es que ellos aprovechan la oportunidad. Entró una sola persona que actuó con mucha frialdad y cometió el hurto”, expresó Mendiondo.

“En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad vemos al ladrón que va caminando, sin encontrarse con nadie y mirando todo. En la administración estábamos todos ocupados, por eso el delincuente esperó que salieran todas las ambulancias e ingresó por el portón del pasillo lateral”, detalló.

El sujeto buscó hasta encontrar elementos de valor.

“Ingresó en el sector operativo que está atrás, donde hay habitaciones, una cocina y baños, porque acá estamos las 24 horas todos los días, y agarró lo que tenía a mano. Después salió caminando despacito y se fue. La chica de limpieza estaba en el baño y no lo escuchó”, señaló.

En base a la filmación observada, el gerente administrativo dijo que el malhechor tendría entre 35 y 40 años, tenía puesta una gorra para cubrir parcialmente su cara y vestía un buzo blanco con la inscripción Mow.

“Cuando alrededor de las 10.30 la ambulancia con la doctora volvió de una emergencia, se dio cuenta de que le faltaba su cartera con la billetera, tarjetas de débito y crédito, y de obras sociales, credenciales y pertenencias de su hija”, detalló el informante.