Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Detienen a cinco personas de una banda narco que enviaba cocaína a Chile y a Uruguay

Las detenciones se realizaron en diferentes localidades de la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Salta.

   Cinco personas, entre ellas un ciudadano croata y su hijo argentino, fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda narco que intentaba enviar 60 kilos de cocaína a Uruguay en la bodega de un barco de pasajeros, desde el puerto de Buenos Aires.

   Según informaron fuentes policiales, las detenciones se realizaron entre el jueves y las últimas horas del viernes en diferentes localidades de la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Salta.

   La banda, según pudieron establecer los investigadores, enviaba cocaína a Chile y a Uruguay.

   Los detenidos son un ciudadano croata, identificado como Wenceslao Bezic, de 83 años, que tiene antecedentes por narcotráfico y su hijo argentino, de unos 30 años, sindicado como actual cabecilla de la banda.

   Por esta relación padre-hijo fue que los investigadores bautizaron la operación como "Legado Paterno".

  La banda era investigada desde hacía varios meses y los detectives de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal descubrieron que la banda traía la droga desde Bolivia, la ingresaban por Salta, y desde Buenos Aires la enviaban al exterior. (NA)