Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un trabajador municipal quedó herido cuando podaba un árbol

La directora municipal de Espacios Públicos, Cristina Pitsch, dijo que "fue un accidente laboral".
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Un empleado municipal se accidentó este mediodía mientras estaba haciendo trabajos de poda y está grave.

   El accidente ocurrió en Jorge Moore y 25 de Mayo y el trabajador fue identificado como Maximiliano Leandro Domínguez (23).

   Sufrió un traumatismo cerrado de tórax y perforación de un pulmón, por lo que se encuentra internado en estado reservado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   Desde el área de Prensa comunal se informó que el herido estaba trabajando sobre una grúa cuando se desprendió una rama y lo golpeó, que contaba con los elementos de seguridad correspondientes y que una ambulancia del 911 lo trasladó al hospital. 

Fue un accidente

   La directora municipal de Espacios Públicos, Cristina Pitsch, ofreció una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles del accidente que protagonizó.

   “El hecho ocurrió cuando Domínguez podaba una rama de importantes dimensiones subido a una grúa, cuando, producto del corte que estaba realizando, la rama se desprendió y lo golpeó en el pecho, aplastándolo dentro del cubo en el que se encontraba”, explicó Pitsch.

   En ese momento, y tras dar aviso al 911, fue trasladado hasta el centro asistencial. “Contaba con todos los elementos de seguridad obligatorios para este tipo de tareas, entre los que se cuentan un casco, lentes y arnés”, puntualizó la funcionaria.

   También agregó que Domínguez se desempeñaba en la dependencia desde principios de año y que recibió las capacitaciones para la intervención en el arbolado por parte del municipio.

   “De acuerdo con los dichos de empleados con mayor experiencia en el tema, Maximiliano se desempeñaba muy bien en este tipo de trabajo. Lo sucedido fue un accidente laboral”, aseguró.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.