Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trágica colisión entre un vehículo y un tren

Un joven de 22 años murió en el acto y tres de sus compañeros sufrieron heridas de consideración cuando un tren arrolló el automóvil en el que viajaban al cruzar un paso a nivel a contramano en el barrio porteño de Palermo.

El accidente reavivó el reclamo de los vecinos de la esquina de las calles Cabrera y Darwin que denunciaron la señalización deficiente del lugar.

Todo ocurrió a las 6.38 de la víspera, en el cruce ferroviario de la calle Darwin, a metros de la avenida Juan B. Justo, cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas fue arrollado por una formación de la línea San Martín.

Los jovenes, oriundos de la zona norte del Gran Buenos Aires, regresaban de una fiesta en el barrio porteño de Palermo cuando se produjo la tragedia.

Los vecinos denunciaron que allí persiste una "mala señalización" porque "si bien se advierte un cartel que indica contramano, no se precisa sobre el giro permitido hacia la derecha".

Según las fuentes, el conductor del rodado, un Ford Focus azul, cruzó las vías en momentos en que se aproximaba el tren que lo embistió y provocó la muerte en el acto del joven que viajaba en el asiento del acompañante.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los otros tres ocupantes del vehículo, entre ellos una mujer, sufrieron "politraumatismos muy graves" a raíz del impacto, por lo que "fueron derivados al Hospital Fernández", en el barrio de Palermo.

El funcionario señaló que del operativo participaron siete ambulancias del sistema de emergencias de la Ciudad.