Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rechazan pedido de excarcelación al taxista que atropelló y mató a una estudiante neuquina

Los camaristas concluyeron que, en libertad, podría eludir el accionar de la justicia o entorpecer el avance de la investigación.

   La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó excarcelar a un taxista que atropelló y mató en julio último, frente al aeroparque porteño, a una estudiante neuquina, a quien abandonó en el lugar y escapó, hasta que fue detenido días después, informaron fuentes judiciales.

   La decisión de que el taxista Alberto Roque Sachetti permanezca detenido fue adoptada por la sala VI del tribunal, cuyos integrantes coincidieron con lo solicitado por el fiscal Sandro Abraldes.

   Los camaristas concluyeron que, en libertad, el taxista podría eludir el accionar de la justicia o entorpecer el avance de la pesquisa.

   Sachetti fue procesado con prisión preventiva y un embargo de 200.000 pesos en sus bienes por la juez de instrucción Susana Castañera como presunto autor del homicidio "culposo" (sin intención) de la estudiante Michelle Tamara Álvarez, el 16 de julio último.

   La joven murió a las 23:55, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el Aeroparque Jorge Newbery para tomar un avión a las 7 del día siguiente hacia Zapala para pasar sus vacaciones.

   La joven era estudiante de Odontología en Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y, para no salir de madrugada, había decidido pasar la noche en la estación aérea a la espera del vuelo con un amigo. (Télam)