Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Berni: “Da vergüenza que la Justicia actúe por presión de los medios”

Según el secretario de Seguridad el predio se “cobró tres vidas”.
Foto: DyN

   El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, remarcó hoy que el predio que había sido usurpado en Villa Lugano "se cobró tres vidas" desde febrero y advirtió que "da vergüenza que la Justicia actúe por presión de los medios y no por hechos de los que tienen que dar respuesta".

   De esa forma, el funcionario nacional vinculó los operativos de desalojo ordenados por la jueza Gabriel López Iñiguez con el crimen de la joven Melina López, perpetrado el martes durante un robo en la zona cercana al sitio usurpado, lindero a la villa 20.

   "Este asentamiento se cobró la vida de tres personas", dijo Berni en alusión al crimen de López y las muertes de un hombre de apellido Soto en febrero y el bebe de una mujer embarazada en julio durante enfrentamientos armados en el predio que se había llamado Villa Papa Francisco.

   Berni destacó que el operativo conjunto de desalojo "se esta haciendo con total normalidad" y explicó que "esto se divide en dos tareas, la policial que es el desalojo en si mismo y luego la orden de la jueza al gobierno de la ciudad para asistir y dar asistencia sanitaria y social".

   "Estuvimos trabajando (con la ciudad) toda la noche desde las 2 las fuerzas de Gendarmería ingresaron muy temprano" al predio, añadió.

   El secretario apuntó que "todos sabíamos la peligrosidad del lugar" y señaló que el peor sector era "la línea que separa el predio de la villa 20".

   Berni manifestó "mucha tristeza" por las tareas porque, dijo, "esto se podía haber evitado" hace muchos meses, cuando comenzó la toma. (DyN)