Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un ladrón muerto al intentar asaltar a dos policías

Provocó la reacción de habitantes del asentamiento, que incendiaron el vehículo de los agentes.
Foto: Télam

   Un ladrón murió baleado hoy en medio de un tiroteo frente a la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando dos policías intentaron ser asaltados y se resistieron, hecho que provocó la reacción de habitantes del asentamiento, que incendiaron el vehículo de los agentes.

   Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió minutos después de las 14 sobre la calle Iriarte al 3600, en cercanías de la Villa Zavaleta.

   Los voceros explicaron que por el lugar pasaban dos agentes de la Policía Federal vestidos de civil y a bordo de una camioneta Renault Kangoo en la cual llevaban insumos para el hospital Churruca-Visca.

  Pero cuando disminuyeron la velocidad al pasar por una cuneta fueron sorprendidos por al menos tres jóvenes que, mediante la modalidad "piraña", los rodearon en plena calle y a punta de pistola los amenazaron para que se bajaran del vehículo.

   Los informantes revelaron que en ese momento los agentes se identificaron como policías y uno de los jóvenes disparó contra ellos, por lo cual se originó un breve tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó muerto de un balazo en la cabeza.

   En tanto, otro de los maleantes fue herido de un disparo en el pecho y trasladado al hospital Penna, donde quedó internado en grave estado.

   Por su parte, el tercer asaltante escapó corriendo y logró refugiarse en los pasillos de la villa.

  Minutos después del hecho, los amigos de los jóvenes baleados comenzaron a atacar a pedradas y botellazos a los policías, quienes tuvieron que escapar corriendo de la zona para no resultar heridos.

   Enseguida, algunos vecinos del barrio, enfurecidos por la muerte del ladrón habitante de la villa, prendieron fuego la camioneta Kangoo de los policías.

   Agentes de la Prefectura Naval realizaron las pericias en la escena del tiroteo.

   Si bien en un primer momento los vecinos del barrio denunciaron que el joven fallecido era un vecino ajeno al hecho, fuentes de la Policía Federal aseguraron que se trataba de uno de los tres asaltantes de la policía.

   En la pesquisa del caso también intervienen la comisaría 34 y la fiscalía de turno. (DyN)