Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuantiosa sustracción en una carnicería

“Calculo que nos han estado mirando”, dijo Roberto García, propietario del comercio que funciona en la calle 17 de Mayo 1587, donde sustrajeron mercadería por $ 8.000.
El comerciante Roberto García cree que los ladrones observaron los movimientos del negocio antes de cometer el robo.

Ladrones violentaron ayer a la madrugada la puerta de una carnicería del barrio 1º de Mayo y robaron mercaderías por valor de más de 8.000 pesos, según informó el damnificado, Roberto García, propietario del comercio denominado GP, ubicado en la calle 17 de Mayo 1587.

“Me avisaron esta mañana (por la víspera) que habían cortado los candados de la puerta y que habían entrado. Cuando llegué, descubrí que nos faltaba un montón de carne”, dijo el comerciante a un cronista de este diario.

García explicó que en las heladeras tenía guardados unos 300 kilos de carne de cerdo que no habían podido repartir el día anterior.

“Para que no quedara en el camión, los bajamos y pusimos en frío, pero no nos dieron tiempo. El valor de esa carga es de unos 8.000 pesos”, afirmó.

Expresó el dueño de la carnicería que los delincuentes también se apoderaron de dos lechones enteros, la caja registradora y una balanza electrónica.

“Aprovecharon bastante los muchachos, se nota que estuvieron mucho tiempo dentro del local”, agregó.

Opinó el comerciante que los ladrones tenían conocimiento de la existencia de mercadería en el local.

“Calculo que nos han estado mirando, porque nunca tenemos tanta mercadería y tratamos de entregarla. Si en algún momento queda, algo es muy poco”, confesó el hombre, quien se lamentó por el perjuicio sufrido.

“Es una perdida económica grande y además no podemos cumplir con los clientes, que hoy cuesta mucho tenerlos y hay que cuidarlos. De paso, les pido disculpas a todos ellos”, señaló.

Luego manifestó que hace cinco años que desarrolla la actividad en el lugar y el de ayer fue el primer robo.

Y si bien afirmó que la puerta forzada era “fuerte y segura”, consideró que “hoy en día se las ingenian de cualquier manera para lograr entrar”.

Reveló el damnificado que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de hechos, aunque nunca es suficiente.

“Más no se puede hacer, sino directamente tenés que venir e instalarte acá para que no te entren a robar”, concluyó.