Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Roban en seis departamentos en el barrio Universitario

Los sujetos barretearon las puertas de acceso a los domicilios ubicados en el primer y segundo piso del edificio de Córdoba 480 y huyeron con artículos electrónicos y joyas.
Diversos artículos sustrajeron de varios departamentos de calle Córdoba al 400.

En ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron en un edificio del barrio Universitario tras barretear las puertas de seis de los ocho departamentos del lugar y sustrajeron diversos artículos electrónicos y joyas.

Los hechos se registraron en el complejo habitacional de calle Córdoba 480, donde resultaron damnificados estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, que se encuentran de vacaciones.

Fue una empleada que se encarga de la limpieza la que constató el saqueo, ayer alrededor de las 6, y de inmediato se comunicó con el propietario de la torre y con el servicio de emergencias 911.

“Entraron en seis departamentos que están ubicados entre el primer y segundo piso. Les avisé telefónicamente a los chicos y me comentaron que a la brevedad regresarán a la ciudad debido a que están de vacaciones”, comentó José Contento, dueño del lugar.

Agregó que “no se sabe por dónde entraron porque la puerta de ingreso no está violentada ni forzada”.

“Eso sí, no entraron a los departamentos de la planta baja porque hay puertas semiblindadas; no ocurrió lo mismo en los domicilios del primer y segundo piso, que tienen doble cerradura”, detalló el hombre.

Luego explicó que los ladrones provocaron gran desorden en los departamentos.

“Buscaban plata y lo que se llevaron son electrodomésticos. Fue más el desorden que el robo en sí mismo”, dijo.

Y sostuvo que “la chica que se encarga de las tareas de limpieza se encontró con el panorama y no podía creer lo que estaba viendo”.

Contento aclaró que “es habitual en esta época del año y en los meses de enero y febrero que los chicos que alquilan se ausenten de la ciudad para ir a descansar a sus ciudades de origen”.

Los delincuentes lograron apropiarse de varios televisores plasmas, reproductores de DVD y computadoras, además de diversas alhajas.

“Las puertas no sirven más, hay que cambiarlas todas. Es la primera vez que ocurre algo así en este lugar y en verdad estamos sorprendidos”, expresó Contento.

Los malhechores sabían que los moradores no se hallaban en sus viviendas y sostuvo el vocero que “trabajaron con total tranquilidad y buscaron por los lugares que tenían a disposición”.