Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un carnicero recibió al menos cuatro balazos

Oscar Omar Bonvetre (31) fue intervenido y anoche permanecía internado en el Hospital Municipal. Por el hecho, la policía aprehendió a Mario Jorge Rodas, quien registra numerosos antecedentes delictivos.

La policía se encuentra investigando un violento episodio ocurrido el sábado a la noche en el barrio Vista Alegre, cuando tres individuos --uno de ellos fue aprehendido-- balearon a un comerciante a metros de su domicilio, al parecer en un intento de robo.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra alojada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

Fuentes policiales informaron que el grave suceso ocurrió alrededor de las 22 del sábado, en la intersección de las calles Santa Cruz y Coulin, cuando Oscar Omar Bonvetre (31), de profesión carnicero, se dirigía a su vivienda de Hugony 2480 tras culminar con su jornada laboral.

“El hombre estaba llegando a su casa cuando fue sorprendido por este grupo de personas. Recibió tres disparos en la pierna izquierda y uno en el brazo derecho, por lo que debió ser intervenido y transitoriamente se encuentra alojado en el sector de Terapia Intensiva”, confirmó el comisario Fabián Bahía, titular de la seccional Quinta.

Por el ataque, minutos después la policía aprehendió a Mario Jorge Rodas (31), quien fue reducido por un hermano de la víctima (Juan Ignacio) y un amigo de la familia. En su poder se secuestró un cuchillo y un arma de fuego calibre 1125, perteneciente a la Armada Argentina.

Según el informante, el sujeto tiene un amplio prontuario delictivo.

“Cuando llegamos al lugar el sospechoso, que se hallaba armado, estaba retenido boca abajo y con las manos hacia atrás, mientras que los otros dos sujetos lograron escapar”, expresó el jefe policial, quien agregó que “Rodas tenía en sus manos guantes de látex”.

“Tras una serie de testimonios recogidos en la dependencia policial llegamos a la conclusión de que los disparos que recibió Bonvetre partieron de un arma que no es la secuestrada. O sea, el sujeto aprehendido no le habría disparado a la víctima”, aclaró Bahía.

Según se supo, la víctima habría intentado resistirse a un supuesto robo y en el forcejeo recibió los disparos.

De todas maneras, esa versión no fue confirmada ni descartada por los investigadores.

“Se han tomado varias declaraciones testimoniales y estamos realizando las diligencias necesarias. Tenemos identificado al resto de los individuos”, agregó la autoridad.

Y remarcó que “ahora estamos aguardando la evolución de la víctima para tomarle declaración y reunir mayores elementos para la investigación”.

El comisario Bahía mencionó que un móvil de la dependencia a su cargo, que estaba al mando de los sargentos Emiliano Delon y César Burgos, fue el que trasladó a Bonvetre al centro asistencial producto de la demora de una ambulancia del 911.

En el caso también trabajaron peritos de la Policía Científica y de otras reparticiones de la ciudad.

Las actuaciones están caratuladas inicialmente como “tentativa de robo calificado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15.