Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Escapó con la caja registradora con 7.000 pesos bajo el brazo

Dos empleados de la carnicería de Brasil y Almafuerte fueron reducidos por un sujeto que simuló estar armado. El dueño del local ya había sufrido, cuatro días antes, un hecho similar en Teniente Farías al 1500.
Rubén González hace dos meses que trabaja en la carnicería y ya fue asaltado.

Un individuo que actuó con el rostro cubierto y amenazaba portar un arma de fuego, asaltó el sábado a la noche, casi al cierre comercial, una carnicería del barrio Kilómetro Cinco y logró llevarse la caja registradora con un monto superior a los 7.000 pesos, previo reducir dos empleados.

El hecho se produjo sobre las 20, una hora antes de un hecho similar cometido en otra carnicería de la calle Dorrego al 400 (ver aparte).

En el local de la firma Virrey Loreto Frigorífico, con asiento en Brasil y Almafuerte, se vivieron momentos de tensión, ya que los dos trabajadores fueron obligados a trasladarse a otra dependencia, mientras eran amenazados verbalmente por el desconocido.

“Estaba atendiendo a una persona que me dijo que había un tipo sospechoso en la vereda. Le respondí que no se haga problema porque seguramente se trataba de un muchacho que estaría esperando el colectivo. Ni bien se fue el cliente, este tipo entró y nos robó”, comentó a un cronista de La Nueva. Rubén González, uno de los damnificados.

Agregó que el ladrón “entró tranquilo, amagó a sacar un arma y nos obligó a trasladarnos a un sector lindero (del salón de venta), sin hacer ningún ruido” y aclaró que “nos amenazaba con que iba a disparar en caso de que no hiciéramos las cosas a su manera”.

La víctima explicó que “este tipo agarró algunos papeles y como no podía abrir la caja decidió arrancarla y se la llevó bajo el brazo, como si fuera algo común”.

“Cuando el delincuente se fue nos quedamos un rato hasta que apareció otro cliente y decidimos salir”, mencionó el trabajador.

Y dijo que el asaltante demostraba tener experiencia en lo que hacía, “estaba sereno” y “se ve que se dedica muy bien a esto”.

Reconoció que el hecho “duró cuarenta segundos” y destacó que al momento del atraco “no entraron clientes”.

Un hombre que se trasladaba en bicicleta por el sector logró observar que el malviviente escapó caminando y a las pocas cuadras abordó un automóvil oscuro.

El jueves a la tarde

Minutos antes de las 21 del jueves pasado, dos sujetos irrumpieron en la carnicería ubicada en Teniente Farías 1535 del barrio Mapuche, intimidaron a los empleados Leonarda Romero y Nicolás Montoelle para darse a la fuga con la caja registradora que contenía 7 mil pesos en efectivo.

“Entraron dos personas cuando justo estaban justo estaban por hacer el arqueo. Cuando los vi encapuchados y uno de ellos se subió la bufanda,a lo único que atiné fue a dar dos pasos para atrás para que no me tocaran”, dijo en ese momento Romero.