Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Le hicieron el “cuento del tío”: le robaron más de 100 mil pesos

Mediante un ardid, dos delincuentes armados, que contaron con la participación de otros tres, ingresaron ayer a una vivienda del barrio Bella Vista y golpearon salvajemente a su propietario Gustavo Abrego.
Gustavo Abrego, con el rostro desfigurado, es acompañado por familiares, luego de realizar la denuncia en la comisaría Primera.

Cinco sujetos, dos de ellos armados y que simularon buscar a alguien del vecindario, en las primeras horas de la tarde de ayer, llegaron supuestamente con datos precisos al domicilio ubicado en Cervantes 355,justo en su intersección con Ramón y Cajal, y luego de acceder al inmueble, golpearon y maniataron a su único morador, para sustraerle algo más de cien mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques.

El hecho registrada en la vivienda del barrio Bella Vista se produjo alrededor de las 14.30, y el damnificado resultó ser Gustavo Alberto Abrego (56 años), quien alrededor de las 16, y por espacio de dos horas, radicó la denuncia en la sede de la comisaría Primera, ubicada en Berutti 650, cuyo personal, a bordo de dos patrulleros, se había hecho presente en el lugar del ilícito pocos minutos después de ocurrido el violento robo.

Dadas las características del episodio también acudió a la emergencia personal médico, en una ambulancia del servicio de emergencias telefónicas 911, ya que Abrego presentaba escoriaciones en sus muñecas, politraumatismos y sangrado de sus fosas nasales, aunque se negó a ser trasladado a un centro asistencial.

“Abregó escuchó por el portero que le preguntaban sobre una persona inexistente en el barrio, y con la finalidad de ayudar sale de la casa y en ese mismo instante es reducido por dos masculinos, que con armas de fuego le hacen ingresar inmeditamente, lo arrojan al piso y le manifiestan que no se moviera, que era un robo”, comenzó relatando el subcomisario Gustavo Cheppi.

Una vez controlada la situación “ingresan tres masculinos más y comienzan a buscar por todo el interior de la casa hasta que dan con una cantidad de dinero, que el hombre tenía producto de la venta de una empresa (de perfiles de aluminio)”, dijo el jefe policial.

Cheppi aseguró que los delincuentes “en ningún momento le pidieron el dinero en efectivo, solamente le dijeron que no se moviera, por lo que el hombre no ofreció resistencia, más allá de la que opuso para que los sujetos no ingresaran a la casa”.

Otras fuentes informaron que el damnificado manifestó que las voces de dos de los delincuentes sugerían que sus nacionalidades podían ser chilena o paraguaya, a la vez que el subcomisario Cheppi indicó “el hombre manifestó que parecían porteños por como hablaban, dijo que no lo hacían como habitualmente se expresa el bahiense”.

Precisamente sobre este tema puntual, allegado a la víctima manifestaron que, cuando llamaron a la puerta, Abrego no entendió bien qué le decían y cuando abrió la puerta los delincuentes aprovecharon para acceder al inmueble, donde permanecieron por un tiempo aproximada de veinte minutos.

“Luego que los malvivientes encontraron el dinero se retiraron del lugar... Los sujetos fueron violentos al momento de ingresar a la casa, dado que el hombre intentó retirarlos del lugar. Ahí lo golpearon y lo tiraron al piso. Le aplicaron golpes de puño en el rostro y puntapiés en el resto del cuerpo hasta que Abrego se decide no forcejar más. A nosotros nos dijo que no lo maniataron”, alcaró Cheppi.