Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una despensa sumó el cuarto robo en casi un mes y medio

Luego de aplicarle un puntapié a la joven empleada y encerrarla en el baño, dos malvivientes lograron alzarse con 300 pesos del local comercial ubicado en Zelarrayán 1302.
Agustín brindó detalles de la traumática experiencia vivida por su compañera.

El cuarto robo en apenas un mes y medio registró poco después del mediodía de ayer la despensa ubicada en Zelarrayán 1302, en circunstancias que en el local se hallaba sola una empleada que ya estaba cerrando.

El episodio se registró pocos minutos antes de las 14, cuando al frente del comercio se hallaba la joven Angelina Chiuzi, quien fue maltratada y obligada a permanecer en el baño por los dos delincuentes que lograron alzarse con 300 pesos existentes en la caja registradora.

“Entraron dos personas, la tiraron al piso, le pegaron una patada en la panza, la encerraron en el baño y se llevaron la plata que había en la caja”, detalló Agustín Franco (22), futbolista del primer equipo de Liniers, en el cual cumple funciones de lateralista izquierdo y quien desde hace dos semanas trabaja en el lugar, luego que el propietario, Fernando Bécker, decidiera emplear a un varón en reemplazo de mujeres que resultaron víctimas en otros ilícitos y decidieran dejar ese trabajo.

El baño en el cual fue obligada a permanecer Angelina carece de llave, por lo que la joven logró salir luego de que los asaltantes se marcharan.

“Por lo que me dijo ella, los tipos no estaban armados. Eran morochos. Esto ocurrió a las dos menos diez de la tarde, cuando ella estaba sola y cerrando el negocio”.

El muchacho recordó que la despensa ha padecido varios robos.

“En el último mes y medio, a lo sumo, ya entraron cuatro veces. Yo hace dos semanas que estoy acá, pero las otras tres veces, a esta hora (por las 19.30) entraron cuando había una chica”, mencionó.

El sufrido en la víspera fue el primer episodio traumático experimentado por Angelina, “pero las otras tres chicas a las que les robaron las veces anteriores no trabajan más. Por eso, (el dueño) quería tener un varón por la tarde, aunque tampoco se puede hacer mucho”, consideró Agustín.

Hallazgo en Pehuen Co.

La policía de Pehuen Co convocó a eventuales damnificados de diversos delitos contra la propiedad, luego de hallar abandonado un auto Volkswagen 1500 conteniendo diversos elementos, comno comestibles, controles remotos, cuchillos, chalecos salvavidas, frazadas, un minicomponente, un televisor de 29 pulgadas, y zapatillas.

Quienes puedan acreditar su propiedad presentarse en la sede de 9 de Julio s/n o bien comunicarse al teléfono (02921) 497063.