Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Desconocidos desvalijaron una vivienda en el barrio Nueva Espora

Los ladrones forzaron una ventana trasera del domicilio de la calle Rehue al 1800, donde reside la familia Domínguez, y sustrajeron dinero en efectivo, joyas, artículos de electrónica, prendas de vestir y otros efectos.
Cecilia dijo que los ladrones se llevaron el dinero que la familia tenía previsto para concluir la construcción.

Hace pocos meses que se mudaron a su vivienda del barrio Nueva Espora y ya fueron víctimas de delincuentes, quienes después de violentar la persiana y la ventana de una de las habitaciones ingresaron en el inmueble y se apoderaron de diversos elementos electrónicos, joyas, prendas de vestir, ropa de cama y una suma de dinero no precisada, informó ayer una de las víctimas.

El robo se cometió entre la tarde y la noche de anteayer, en el domicilio de la calle Rehue 1881, donde residen Cecilia Mansilla (35), su marido Cristian Domínguez (37) y el hijo menor del matrimonio.

Según relató Mansilla a un cronista de "La Nueva." su esposo regresó a la casa aproximadamente a las 21 (del martes) y constató el saqueo, que ocurrió mientras los moradores estaban ausentes.

“Lo primero que vimos que nos falta es el televisor, un reproductor de DVD y una (consola de videojuegos) PlayStation, todas cosas bastante manuables para llevar”, dijo la damnificada.

Explicó que los desconocidos “nos revolvieron toda la shabitaciiones, revisaron los colchones y las cajas que había para ver si encontraban dinero”.

“También nos robaron camperas, frazadas y mochilas con las que probablemente transportaron los elementos sustraídos. Además se alzaron con anillos, relojes y un teléfono celular viejo que no usábamos, pero servía”, agregó la mujer.

“Lo que peor me pone es la situación que mi nene chiquitito tiene que padecer, porque los ladrones entraron por su habitación, que da al patio".

"A pesar de que, gracias a Dios, no vio a los delincuentes entrar en nuestra casa, le tuvimos que explicar qué es lo que había pasado; eso fue lo más feo”, continuó diciendo Mansilla.

Según la víctima, los malvivientes hicieron palanca en una ventana trasera, lograron abrirla y por allí accedieron al interior de la casa.

Luego abrieron la puerta delantera del inmueble para vigilar si llegaba alguno de los habitantes.

“Hay muchas cosas que gracias a Dios no nos faltan. Ellos se llevaron anillos y otras cosas sin saber realmente qué se estaban robando. Para mí esas cosas tienen un valor sentimental, no material porque esas pertenencias van y vienen”, mencionó la dueña de casa.

Y aclaró que “la cuestión es el sacrificio que uno hace hoy en día para acceder a algo”.

“Nos han sacado algo de dinero, pero por suerte no se llevaron las tarjetas de crédito. A veces no se sabe si es más seguro llevar el dinero con uno o tenerlo en la casa”, sostuvo Malsilla, visiblemente consternada por la situación de inseguridad.

Y añadió que “todavía no evaluamos cuánta plata nos robaron, pero nos afecta porque estamos con la construcción de nuestra casa y todo el dinero que ingresa lo invertimos en la obra”.

Destacó que “todos nuestros vecinos se portaron muy bien. Más o menos a las 18.30 (de anteayer), cuando empezó a anochecer, alguno de ellos aparentemente vieron a un ladrón salir corriendo de mi casa con un televisor abajo del brazo”.

La familia radicó la correspondiente denuncia en el destacamento policial de Villa Harding Green.