Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dicen que el acusado de secuestrar una nena quería llevarla a un hotel

La tenía encerrada en el baúl de un auto. Mirá el seguimiento que le hicieron las cámaras de seguridad.
Fotos: Juan Corral-La Nueva.Video: canal 7

   La mamá de la nena de 9 años a la que encontraron esta mañana encerrada en el baúl de un auto, cuando la policía lo interceptó cerca de la ruta y detuvo a su conductor acusado de secuestro, contó que el sospechoso la quería llevar a un hotel.

   “Me dijeron los milicos que quería meterla en un hotel. A un empleado le pareció todo muy raro y llamó a la policía —contó María, madre de Melanie por TN, quien agregó que la chica no lo conocía—. Gracias a Dios, no le pudo hacer nada.”

   El sospechoso es Gustavo Salas, de 28 años, quien conducía un Ford Escort bordó y a quien acusan de llevarse a la nena por la fuerza de El Resero y avenida Alem.

   El comisario de la seccional Segunda, Alejandro Barreto, detalló que sobre las 10 recibieron un llamado al 911 de un vecino que vio cómo fue el secuestro de Melanie.

   “Este vecino estaba en su casa, escuchó el ruido de un motor y se acercó a la ventana. Ahí vio cómo este hombre metía a la nena en el baúl, que es una chica que el denunciante conoce porque vive cerca de su casa”, dijo.

   “Le dijo que lo ayudara a sacar cosas del baúl y que le daba plata y la llevaba a su casa, pero ella quiso salir corriendo y se cayó, de los nervios —agregó la mamá—. Ahí la agarró y la revoleó dentro del baúl. Lo único que atinó fue a gritar ‘ayúdenme’. Es un enfermo.”

   El comisario de la seccional Quinta, Fabián Bahía, manifestó que lo persiguieron y que lo detuvieron en Camino Sesquicentenario, frente al Automóvil Club Argentino.

   “Primero se mostró colaborador. Luego se le pidió que abriera el baúl y ahí se encontró a la nena”, contó.

   Bahía indicó que el detenido dijo que se había separado hacía poco y su exmujer no le dejaba ver a su hijo de 3 años, y que se había confundido y la subió.

   La nena fue atendida en el Hospital Municipal debido al shock que le ocasionó la situación. Según los médicos, ya está bien e incluso les relató lo que había pasado.

   Los operadores de las cámaras de seguridad de la Municipalidad identificaron al auto bordó que manejaba Salas en Castelli y Fabián González.

   Luego lo siguieron hasta que fue interceptado por los patrulleros en Sesquicentenario.

"No nos merecemos esto"

   La madre del sospechoso dijo esta mañana: “Somos una familia honrada y laburadora... No nos merecemos esto. Me quiero morir con lo que está pasando”.

   Susana agregó que se enteró por el noticiero de LU2 de que habían detenido a su hijo.

   “Desde que se separó andaba mal, pero tenía contacto con su hijo. Ahora tenía una novia que no la admitíamos en casa”, sostuvo.

   Añadió que su hijo se junta con otras personas en un ciclismo de calle Terrada, cerca de la cancha de Pacífico, y que ella sospecha que consumen drogas.

   “Hay que ver si no le dieron algo”, dijo.

   Enrique, padre del acusado, manifestó que su hijo trabajó con él como soldador: “Es una excelente persona. Hoy salió de casa como todos los días para ir a trabajar”. (LU2, La Nueva. y canal 7)