Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Megaoperativo en Bahía Blanca y Punta Alta contra las drogas

Una docena de personas fueron aprehendidas y se incautó cocaína y marihuana, en los procedimientos que realizaron efectivos policiales de nuestra ciudad, Azul, Mar del Plata, Necochea y Trenque Lauquen.
Megaoperativo en Bahía Blanca y Punta Alta contra las drogas. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

El secuestro de estupefacientes y armas de fuego, y la aprehensión de doce sujetos acusados de vender drogas al menudeo, fue el resultado de más de una decena de allanamientos que realizaron ayer efectivos de la policía bonaerense en viviendas de nuestra ciudad y Punta Alta, además de un procedimiento en la cárcel de Villa Floresta.

Los aprehendidos fueron identificados como Yésica Karen Almanza, María Cristina Andersen, Cintia Leticia Bergallo, María Cristina González y su marido Oscar Santos Soto, María Guevara, Luis Alejandro Lanzavecchia, Claudia Gabriela Montangie, Jorge Rodríguez, su concubina Gladys del Pilar Pérez, el hijo de ambos Mario, y Natalia Vidal.

Las diligencias se iniciaron simultáneamente en los primeros minutos de la mañana de la víspera y estuvieron a cargo de personal de las delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Necochea y Trenque Lauquen. También colaboraron efectivos de las policías Distrital y Federal y de las comisarías locales.

Según se informó, las requisas se efectuaron en diez viviendas y en la Unidad Penal 4, de nuestro medio, y en otros dos inmuebles de Punta Alta.

También están involucrados en la investigación Juan Cruz y Martín Domenichetti y Martín Alejandro Garcés, sindicado jefe de la banda, y los tres alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa Floresta, donde al último de los nombrados le fue incautado un teléfono celular, a pesar que permanecía en una celda de aislamiento.

El comisario inspector Oscar Claudio Barrionuevo, director de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, informó que se incautaron armas de puño, poco más de medio kilogramo de cocaína, marihuana y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, y dinero.

“En el día de hoy (por ayer), a la salida del sol, realizamos simultáneamente doce allanamientos en Bahía Blanca y Punta Alta, a raíz de una causa iniciada por la venta de droga al menudeo”, dijo el jefe policial.

Explicó más adelante el modo en que comenzó la pesquisa y cómo se fue ampliando.

“Es una investigación que empezó con (la vigilancia encubierta de) un solo domicilio y después se ramificó a otras viviendas”, sostuvo el funcionario.

Las actuaciones judiciales están a cargo del doctor Jorge Viego, titular de la Ayudantía Fiscal en Materia de Estupefacientes de nuestra ciudad, quien supervisó el operativo, y del fiscal Eduardo Horacio Zaratiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza de Garantías Nº 3, doctora Susana Graciela Calcinelli, ante la solicitud de la fiscalía interviniente.

“En la cárcel de Villa Floresta se allanaron las celdas de tres internos que operaban desde adentro del penal y se los vinculó con la causa. A las personas se las aprehendió por infracción a la ley 23.737, es decir por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, precisó el doctor Viego, ante la consulta de este diario.