Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Pringles se enojaron con un abogado que dijo que ahí se distribuye droga

La Policía Comunal, el municipio, el Foro de Seguridad y el Concejo Deliberante pringlense pedirán a la Justicia que inicien acciones.
En Pringles se enojaron con un abogado que dijo que ahí se distribuye droga. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Policía Comunal, el municipio, el Foro de Seguridad y el Concejo Deliberante pringlense pedirán a la Justicia que inicien acciones en relación con las declaraciones del abogado bahiense Miguel Ángel Asad, quien manifestó en una radio que Coronel Pringles es "la distribuidora de la droga de todo el sudoeste de la provincia".

   Las polémicas declaraciones fueron refutadas durante una conferencia de prensa que brindaron el jefe de la comisaría local, Germán Streitenberger, y el subsecretario de Seguridad Omar Berruet.

   "Ante estos dichos lo que hizo la Policía Comunal es presentar el informe correspondiente a la justicia y a la superioridad policial para que se tomen cartas en el asunto con respecto a estos dichos", afirmó Streitenberger.

   "A nosotros nos preocupa la parte que nos involucra y desde el Municipio conjuntamente con el Foro de Seguridad se está haciendo una presentación también ante la Fiscalía para que aclare esta información. Si es como dice él que tiene pruebas, tiene que ir y declarar en la justicia", subrayó Berruet.

   "Nos parece un poco fuera de lugar", enfatizó el funcionario en relación a las declaraciones de Asad.

   "A nosotros nos interesa lo que apunta a que Pringles es la distribuidora de drogas del sudoeste y tendrá que responder a la justicia porque queremos saber a dónde apunta y que ha molestado a la sociedad de Coronel Pringles", arremetió.

   Por último, se informó que, el Concejo Deliberante estaría haciendo una gestión similar ante la justicia.

"En 6 meses reviento todas las cuevas de la droga en Bahía"

   El abogado Miguel Ángel Asad había dicho que “Coronel Pringles es la distribuidora de la droga de todo el sudoeste de la Provincia”, y que sabe quién abastece de droga a Bahía Blanca luego de que la Justicia local desbaratara la banda que encabezaba Juan Suris.

   “Lo sé, pero no lo voy a decir porque ni siquiera tengo permiso para la portación de armas y no puedo defenderme con un escarbadientes”, señaló el letrado en diálogo con el programa La Bisagra, que emite radio 10 Bahía Blanca.

   “Como ya lo pedí una vez, denme gratis la secretaría de Seguridad de la comuna y en 6 meses reventamos todas las cuevas de droga que hay en la ciudad, ayudados con gente de mi confianza”, señaló Asad.

   “Cuando lo propuse por primera vez, (las autoridades) no dijeron nada. No se hacen eco de nada a pesar de que la ciudad está plagada de droga”, comentó.

   Según el abogado, “las secciones policiales bahienses no utilizan los patrulleros para combatir el delito. Nunca llegan antes o cuando van arribando al lugar prenden las luces y las sirenas para que se vayan los muchachos que trabajan para las bancas de las distintas comisarías. No vaya a ser cosa que haya que detenerlos”.