Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Hay otros que le disputaban el negocio a Suris y los estamos investigando", dijo el fiscal Cantaro

"No es la causa del siglo, pero es importante", agregó. Suspendieron a empleados del Banco Provincia. Mirá una cronología interactiva del caso.
"Hay otros que le disputaban el negocio a Suris y los estamos investigando", dijo el fiscal Cantaro. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El fiscal federal Alejandro Cantaro dijo esta mañana que "hay otros que le disputaban el mercado (de las drogas) a (Juan) Suris y ahora los estamos investigando".

   Cantaro es el fiscal de la causa en la que se investiga a Suris por venta de droga, interés por ingresar en la Argentina 300 ciudadanos chinos a 20.000 dólares cada uno, venta de dólares en negro, negocios con tierras fiscales, compraventa de IVA, mercadería de importación, autos “truchos”, distribución de dólares falsos y venta de cereales en negro.

   "Se puede probar la comercialización de drogas por parte de (Juan) Suris mediante la tarea de campo hecha por los policías y por las escuchas telefónicas".

   Agregó que "no es la causa del siglo, pero es importante. Se pudo dar con una banda. Es una investigación comprometida".

   También manifestó que espera que Suris esté encarcelado hasta el juicio: "No hay ninguna garantía si se lo deja en libertad. Ya se fugó".

180 días de suspensión para un cajero y un gerente

   El secretario gremial de la Asociación Bancaria, seccional Bahía Blanca, Walter Larrea, confirmó esta mañana que suspendieron por 180 días a un cajero y a un gerente regional de la sucursal de avenida Alem del Banco Provincia, sospechosos de participar en las maniobras de depósitos y extracción de dinero por parte de Suris.

   El viernes pasado efectivos de la división de Lavado de Activos de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, junto a policías federales y expertos de la AFIP, hicieron un allanamiento a la sucursal de la avenida Alem 979 del Banco Provincia.

   "Esto se enmarca dentro del sumario admnistrativo que inició el banco con el fin de deslindar responsabilidades de una supuesta conducta ilícita por parte de este banco", agregó Larrea.

   Dijo además que "es una situación que nos preocupa porque es achacarle a empleados del más bajo escalón de la estructura sin entender que hay instancias más elevados que son encargados de alertar este tipo de situaciones. Nos parece injusto.

   "Un cajero aún con determinada jerarquía no puede ser el artífice de que se produzca esta maniobra. Los propios sistemas de los bancos tienen alertas para detectar estas maniobras". (LU2)

Línea de tiempo interactiva

Ver en pantalla completa