Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"No sabemos si vamos a seguir", dijo la dueña de un local asaltado

Soledad Muñoz manifestó su desconsuelo e impotencia por el importante robo que sufrió en su comercio.
El hecho se produjo en el local ubicado en Sarmiento 125, a metros de la Plaza Rivadavia.

A plena luz del día, a metros de la Plaza Rivadavia y sin forzar cerraduras. De esa forma ladrones ingresaron ayer en un comercio y sustrajeron el dinero que las propietarias tenían reservado para abonar el alquiler del local.

Desanimadas e impotentes, las dos hermanas admitieron que por estas horas evalúan si continuarán con el emprendimiento.

“Casi no tenemos ganancias para juntar lo del alquiler y se llevaron lo que reunimos con mucho esfuerzo y trabajo. La verdad que no sabemos si vamos a seguir”, admitió Soledad Muñoz.

El hecho se produjo en la fiambrería denominada “La Fonda”, ubicada en Sarmiento 125.

“Mi hermana se fue al mediodía, yo vengo a abrir a la tarde y cuando llego me di cuenta que había algo raro. Era como que se me trababa la llave, pero nos dimos cuenta que entraron sin forzar la puerta. Es lo más extraño y algo que nos asusta”, agregó.

María del Mar Muñoz sostuvo que “mi hermano me dijo que la cerradura es común y que quizás vinieron con un manojo de llaves y pudieron abrir. Por lo pronto vamos a tener que cambiarla”.

Según mencionaron, el robo se produjo entre las 16.30 y 17.30 de la víspera.

“Los sábados, como hacemos horario cortado, no ponemos la reja entre cada turno. Además, el chico de la cochera de enfrente está siempre, pero justo hoy (por ayer) tenía la comunión de la hija y también cerró. En el transcurso de una hora hicieron esto. Revolvieron y tiraron todo”.

Además de unos 30 mil pesos que tenían reservados para pagar el alquiler, los delincuentes se apoderaron de una notebook y algunas botellas de vino.

Las damnificadas describieron que los desconocidos tiraron varios elementos y destruyeron la caja registradora.

“Deben haber escapado corriendo, porque no se llevaron demasiadas cosas como para necesitar un vehículo. Queremos ver si alguna de las cámaras de seguridad del sector pudieron grabar algo”, destacó Soledad.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido se comunicaron con el teléfono de emergencias 911, por lo que personal del Comando de Patrullas llegó hasta el lugar.

“Esto ocurrió en pleno centro y en un horario con movimiento. Por suerte pasó sin que estuviéramos nosotras, porque hubiera sido mucho peor”, finalizó diciendo María del Mar.