Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tareas comunitarias por herir a una mujer

Un hombre acusado de golpear a una mujer durante un incidente ocurrido hace cuatro años en Darregueira fue condenado a cumplir 1.080 horas de tareas comunitarias.

El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en José María González (33).

Previamente, el fiscal Rodolfo De Lucia y el defensor oficial Germán Kiefl, con la aceptación del imputado, habían acordado convertir la pena de 6 meses de prisión en trabajo en favor de la comunidad.

Durante la investigación se acreditó que el 24 de noviembre de 2013, alrededor de las 5, en la plazoleta situada en calle 9 de Julio y diagonal 12 de Octubre, de Darregueira, el procesado le propinó un cabezazo a Yésica Noemí Amaro Aguilera, provocándole un traumatismo facial con hematoma en el labio superior, la fractura de una pieza dental y una herida en región nasal derecha.

Se estableció que en ese lugar estaban discutiendo González y su expareja, Lucía Roldán, amiga de la víctima.

Amaro le dijo a la mujer que “si querían discutir que fuera a su casa y no lo hagan en público”, y en ese momento el hombre se le acercó y le pegó un cabezazo antes de emitir palabra alguna.

El representante del ministerio público fiscal señaló como agravantes la condición de mujer de la víctima, lo que supone mayor vulnerabilidad en una agresión física, y la condena previa que registraba el acusado.