Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paso previo al debate por atropellar a 3 personas

El fiscal Sebastián Foglia pidió la elevación a juicio de la causa por el hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero de 2016. Las víctimas sufrieron heridas.

El fiscal Sebastián Foglia solicitó la elevación a juicio de una causa seguida a un hombre acusado de atropellar con su camioneta a tres personas en Monte Hermoso.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 requirió a la justicia de Garantías que se analice en un debate oral la responsabilidad penal de Nelson Marcelo Saibene (34), a quien le imputa el delito de “lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de vehículo automotor”, en perjuicio de Carolina Fernández, Pablo Vogt y Mariana Pfund.

El artículo 94 del Código Penal prevé penas de prisión de un mes a tres años para quien por “imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud”.

Según la acusación, el hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana del primer día del año pasado, cuando el procesado se movilizaba al mando de una camioneta marca Isuzu y habría realizado una maniobra brusca para esquivar los reductores de velocidad en el sector de avenida Argentina y peatonal Dufaur.

En esas circunstancias, de acuerdo a la investigación, el vehículo invadió el carril contrario y al retomar su sentido de circulación embistió a las víctimas.

Producto de lo ocurrido, Fernández sufrió un neumotórax bilateral, Vogt las fracturas de fémur derecho y rótula izquierda, mientras que Pfund padeció golpes leves.

Los dos primeras víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Penna de Bahía Blanca por la magnitud de sus lesiones, mientras que la restante recibió asistencia en el hospital Menor del balneario.

Aparentemente Saibene escapó sin socorrer a las víctimas, quienes quedaron tendidas sobre el asfalto, guiando la Isuzu marcha atrás por avenida Argentina hasta la calle Guevara, donde finalmente retomó el sentido de circulación en dirección al balneario Sauce Grande.

Personal policial lo persiguió durante algunas cuadras en una motocicleta, aunque finalmente no lograron darle alcance.

Posteriormente, el imputado, quien es asesorado por el abogado Juan Manuel Martínez, se presentó ante la justicia en forma voluntaria.

Trascendió que mediante la exhibición de fotografías dos testigos habrían reconocido al dorreguense como la persona que guiaba la camioneta al momento del siniestro.

La policía allanó el domicilio del imputado y secuestró la póliza del seguro automotor de la Isuzu y su teléfono celular.

También encontraron el rodado, el que, según se indicó, había sufrido algunas reformas.

De la misma forma, fuentes del Ministerio Público señalaron que en la causa se encuentran incorporadas las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el sector por el municipio montehermoseño.

Finalmente, consideraron que existe la posibilidad, en caso de ser elevada a juicio, de acordar un debate abreviado.